Marginados los indígenas chinantecos por autoridades de Tres Valles

+ Como ejemplo, las calles donde habitan cerca de 2500 chinantecos siguen destrozadas y su plaza con unos juegos infantiles que están para llorar.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-09-25

El Agente Municipal de la congregación de Poblado Tres, de este municipio con tristeza y desolación manifiesta que su pueblo se encuentra de lo más abandonado por las autoridades de todos los niveles de gobierno, y a pesar de que hace más de un mes y medio hiciera una petición a nombre de su pueblo, le repuesta es completamente nula, pues las calles siguen en estado deplorable.

Refiere que una visita realizada el día 25 de agosto pasado a esta congregación, el alcalde Marcos Cano Ramos, conoció la problemática dada a conocer en diferentes medios de comunicación, les dijo para apaciguar las aguas a los más de 400 chinantecos reunidos en la plaza central de la congregación: Queremos poner bonito el Poblado Tres, la plaza Cívica, componer el Boulevard y que no tenga esa bola de baches para darle vida al Poblado Tres.

De la misma, Marcos Cano hizo la promesa diciendo; Cuando yo llegue me dijo el maestro Manzano (Agente Municipal) que en la cancha se arriman muchos niños, por lo tanto quedamos ya que en esta próxima semana les vamos a mandar unos siete juegos infantiles para que los niños vengan a jugar aquí al parque en lo que los adultos hacen otras actividades, eso a mí no me cuesta ningún trabajo. Pero hasta la fecha no ha cumplido.

Y las calles donde habitan cerca de 2500 chinantecos siguen destrozadas y su plaza con unos juegos infantiles que están para llorar, pues los prometidos por el alcalde aún los niños los siguen esperando. En la congregación se dice que el problema ha sido que las autoridades locales como el Agente Municipal y más de uno de los Comisariados Ejidales no son de la simpatía del presidente municipal.

Pues fueron contrarios en la campaña donde él resulto electo. Alguien de los que habitan en la burbuja donde se mantienen los del selecto grupo de Marcos Cano, debería decirle que él ya es el alcalde y que los tiempos de elecciones terminaron, que desde hace casi nueve meses el debería estar gobernando para todos los Tresvallenses sin distingo de colores partidistas, pues de ser así podría seguir sumando gente y de lo contrario en la próxima contienda serán los mismos más los que se van a ir sumando en los próximos 1192 días que aún le quedan a su largo camino por recorrer, finalizo diciendo el agente municipal profesor Juventino Manzano Romero.

TEMAS RELACIONADOS:

|