Activa Policía Estatal Plan Tajín ante inundaciones en el norte del estado

+Con motivo de las severas lluvias registradas en la zona norte de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó el Plan Tajín para ayudar a la población afectada.

Zona Sur

COMUNICADO - 2014-09-29

Con motivo de las severas lluvias registradas en la zona norte de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó el Plan Tajín para ayudar a la población afectada.

Como parte del esquema de reacción inmediata, de acuerdo con los primeros reportes meteorológicos de perturbaciones climáticas se desplegaron elementos, vehículos y se activaron los protocolos de reacción y comando de contingencias.

En la estrategia de coordinación entre los tres niveles de gobierno se reunieron las autoridades municipales de Tuxpan, Álamo Temapache, Ozuluama, Pueblo Viejo y Tamiahua con representantes de la Policía Estatal, la Secretaría de Protección Civil (PC), el Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México.

Se instalaron albergues para recibir a la población y se usaron unidades operativas para rescatar y apoyar a quienes reciben el impacto de los fenómenos meteorológicos.

De esta manera se fortalecen los lazos para garantizar la salvaguarda de la vida humana y el patrimonio, con la aplicación del Plan Tajín de auxilio ante desastres naturales.

TEMAS RELACIONADOS:

|