Campesinos toman caseta de cobro La Tinaja – Cosoleacaque.

+Demandando apoyos del Gobierno Federal para el campo

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-10-03

Desde muy temprana hora del día viernes tres de octubre del presente año, campesinos inconformes se apersonaron a tres kilómetros de la caseta de cobro de la autopista Cosamaloapan, en el tramo La Tinaja – Cosoleacaque, demandando apoyos del Gobierno Federal para el campo que la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), no les ha hecho llegar.

Refieren que los recursos les llegan a gente pudiente, amigos y compadres de funcionarios federales, pero no a ellos, según Victorio Ramírez Malpica, quien dijo no pertenecer a organización alguna, no les ha llegado nada, siendo productores de piña, maíz, y ganaderos de la zona de Isla, Juan Rodríguez Clara y Playa Vicente.

Ni un peso nos llega, dijo el hombre, entrevistado al pie de la caseta de cobro Cosamaloapan de la autopista La Tinaja – Cosoleacaque, donde los quejosos estuvieron pidiendo también para el refresco, según un automovilista.

Manifiestan que al campo lo tienen abandonado, porque dicen que no falta nada para el primer sector de la economía, tanto el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Por lo que piden una reunión con Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; Enrique Martínez y Martínez, titular de Agricultura y Ganadería; y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, para ver lo de apoyos a los campesinos más necesitados del campo veracruzano, y otros recursos para ellos.

De paso, Victorio Ramírez Malpica señaló que motivo de la protesta es el Delegado de la Sagarpa en la entidad veracruzana los vacila, al decirles que no se puede hacer nada por ellos porque están cerradas las ventanillas.

TEMAS RELACIONADOS:

|