Inundaciones afectan a familias de Tuxpan, Veracruz

Habitantes de la colonia Delicias pidieron el apoyo de las autoridades correspondientes, ya que sus viviendas se encuentran inundadas

Zona Sur

Noticieros Televisa - 2014-10-07

La colonia Delicias en Tuxpan, es una de las zonas vulnerables donde se inundó desde el pasado lunes, y luego este fin de semana volvió a afectar algunas viviendas.

Lorenzo Rojas mencionó que la necesidad de tener un terreno propio y dejar de pagar renta, hizo que se fuera con su familia a construir su hogar en la zona.

Al principio no consideró el peligro, ni la situación en la que viviría con el paso del tiempo, pero dice que es demasiado tarde para marcharse.

Lorenzo Rojas del Ángel, vecino de la colonia Delicias, dijo: "Pues Tuxpan es una situación geográfica donde son partes bajas, ya ves la necesidad de una casa nos obliga a meternos en estos terrenos.

El segundo semestre del año es fatal para ellos, al inundarse el terreno que se encuentra alrededor de la casa, se convierte en la isla como el mismo denomina su hogar, y el agua tarda en evaporarse varios meses.

Menciona que en repetidas ocasiones han solicitado el apoyo de las autoridades correspondientes, pero siempre les mencionan que donde vive es una zona irregular.

Lorenzo Rojas del Ángel, vecino de la colonia Delicias, señaló: "Lo que necesita la zanja es un dragado, porque se da usted una vuelta el lodo está arriba, entonces cuando llueve todo se desparrama".

TEMAS RELACIONADOS:

|