Desarticulada PGJ banda dedicada al robo en Isla; hay siete detenidos

+ Por estos hechos, se inició la investigación ministerial 405/2014/IS-VER/M-I, en la Agencia del Ministerio Público Investigadora de esta demarcación judicial.

Zona Sur

COMUNICADO - 2014-10-16

En un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la detención de siete sujetos involucrados directamente en la comisión del delito de robo con violencia a un comercio, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.

Las fuerzas del orden intervinieron a Leonardo García Domínguez, de 22 años de edad; Julio Coyotl Zapot, de 24; Salvador Tiburcio Juárez, de 18; José Miguel Rodríguez Ortega, de 18; David Romano Fernández, de 36, Rolando Herrera Agosto, de 24 y Mauricio Ramón Merlín, de 20 años de edad.

A los detenidos se les acusa de haber perpetrado el robo con violencia a una negociación, cuya propietaria refirió a la autoridad ministerial que fue sorprendida al momento de abrir las puertas, siendo amenazada con arma de fuego. Los ladrones se llevaron dinero en efectivo, un equipo de cómputo y diversas pertenencias, para enseguida huir a bordo de vehículos automotores tipo motocicletas.

Por estos hechos, se inició la investigación ministerial 405/2014/IS-VER/M-I, en la Agencia del Ministerio Público Investigadora de esta demarcación judicial.

Horas más tarde fueron detenidos los presuntos autores del robo, a quienes se les aseguraron seis motocicletas de diversas marcas; una camioneta tipo Silverado y otra tipo Explorer desvalijadas; así como un arma de fuego, pasamontañas y teléfonos celulares.

Los presuntos ladrones fueron reconocidos por la agraviada como las personas que irrumpieron en su negocio, por lo que en las próximas horas serán consignados ante la autoridad competente.

Además, se investiga a los detenidos por estar presuntamente vinculados en al menos tres investigaciones ministeriales más, relacionadas con robo a comercio, robo a casa habitación y robos de vehículos automotores y motocicletas.

TEMAS RELACIONADOS:

|