Agricultores de Veracruz regalarán sus cosechas en el DF

+Maiceros, ganaderos y campesinos instalaron un platón desde el viernes pasado en la caseta de peaje de La Tinaja-Cosoleacaque, sin que fueran escuchados.

Zona Sur

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2014-10-20

Tras cuatro días de bloqueos y acampar en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque al lado de la caseta de peaje de Cosamaloapan, piñeros, maiceros, ganaderos y campesinos de los Llanos del Sotavento y la Cuenca del Papaloapan anunciaron que se trasladarán a la ciudad de México donde regarán sus piñas, elotes podridos, así como ganado muerto en reclamo por la falta de apoyo.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, llegaron desde el pasado viernes 17 de octubre a la autopista, cuya caseta han bloqueado intermitentemente solicitando mediante boteo, apoyo a los automovilistas.

Cansados de esperar a que escuchen sus demandas decidieron viajar a la capital del país donde mañana martes se plantarán frente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Los hombres del campos de José Azueta, Ciudad Isla y Rodríguez Clara de Veracruz, así como de Playa Vicente, Oaxaca, exigen además que los titulares de las Secretaría de Desarrollo Social, Economía y Hacienda los atiendan.

TEMAS RELACIONADOS:

|