Campesinos siguen en pie de lucha, tomada la caseta de la autopista en Cosamaloapan

+Líder del movimiento niega que estén cobrando por dejar pasar a conductores y solo botean

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-10-20

A su paso por esta ciudad la tarde del lunes 20 de los corrientes, el líder del movimiento campesino integrado por productores del campo como piña, caña, arroz, ganado, entre otros, Victorio Ramírez Malpica, dio a conocer que mantendrán el bloqueo de la caseta de la autopista ubicada en el municipio de Cosamaloapan de no ser atendidas sus demandas al Gobierno Federal.

Ramírez Malpica indicó que el motivo de su visita a Cosamaloapan, fue para fijar la fecha y hora en que se reunirán con el Delegado de Política Regional dependiente de la Subsecretaría de Gobierno del Estado representada por Erick Lagos Hernández. Que tentativamente sería el próximo miércoles 22 octubre del presente año.

En referencia a los rumores de que los representantes de CAPUFE, caminos y puentes Federales interpusieron algunas denuncias, manifestó que ya tienen muchas, porque no tienen trabajo, ni empleo. Y es como si estuvieran adentro de la cárcel. Ya que están en la cárcel de la desesperación pues la situación está de la chingada (sic.).

Y por eso no se van a ir de la caseta, donde han permanecido por unos cinco días y en su caso se irían para reorganizarse con más fuerza. Para realizar una manifestación en la ciudad México a tirarle las piñas, las vacas, el maíz, los elotes y todo los demás productos del campo.

Dijo que pretenden reunirse con Erick Lagos para que sepa que están en esta lucha y que necesitan el apoyo del Gobierno del Estado, para que el Gobierno federal les venga a resolver su problema.

Respecto a comentarios de algunas personas en el sentido de que llevan más de 3 millones de pesos recaudados por el cobro a conductores de vehículos diversos, categóricamente dijo que eso es una mentira. Pues la gente está boteando para comer. Y eso es una aberración puesto que los traileros traen tarjetas llave. Y lo más que les dan los a conductores, son 5 o 10 pesos, y algunos hasta 20, de manera voluntaria.

Dijo que la inconformidad no es con ninguna autoridad, o alcaldes de la región de la cuenca o del sotavento, ni con el Gobierno del Estado. Sino con el Gobierno Federal que tiene en crisis al país, o al menos a esta región. Y necesitan reunirse y organizarse con los productores de todas las ramas.

Para poder luchar y que volteen a verlos, ya que todo el dinero va para el centro o para el norte del país, pero para el sureste nada. Y a los que se les ha dado todo el recurso, esos si están mamando bien (sic.)

TEMAS RELACIONADOS:

|