Se manifiestan telefonistas sección 95 de Cosamaloapan por caso #Ayotzinapa

+ Se suman al movimiento estudiantil del IPN y Normalista

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-10-29

Trabajadores de la Sección 95 Cosamaloapan del Sindicato Nacional Telefonistas se manifestaron la tarde del martes 28 del presente mes y año, en el parque central “General Marcos Carrillo Herrera” en solidaridad con el movimiento estudiantil de normalistas de Ayotzinapa y del Instituto Politécnico Nacional.

Por el asesinato de seis estudiantes normalistas rurales y la desaparición forzada de 46 más, actos perpetrados por fuerzas policíacas del estado de Guerrero.

Actos condenados por amplios sectores de nuestro país y en diversas partes del mundo, señalaron. Hechos que se consideran una condición de violencia generalizada asociada con la corrupción, la impunidad, complicidad, la aplicación discrecional de la justicia y con la descomposición de las instituciones encargadas de la procuración de justicia que “violentan el estado de derecho”.

Acciones que involucran a todos los órganos de gobierno, sin distinción de filiación partidista y que se presentas en varias entidades del país y demuestran la notoria penetración del crimen organizado en la vida nacional.

Con la consigna: “Vivos se los llevaron, Vivos los queremos”, y la demanda de restitución del estado de derecho, el respeto a los derechos humanos, alto a la criminalización de la protesta social. Los telefonistas se retiraron.

TEMAS RELACIONADOS:

|