Cosamaloapan da un paso importante en material de alumbrado público

Apuesta Adriana Maass, al ahorro de energía con nuevas luminarias tipo led

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-10-31

Presidido por la alcaldesa Adriana Maas Michel através del departamento de alumbrado público a cargo del director del ramo Técnico Electromecánico Anselmo Reyes Rivera, dio inicio a la instalación de alrededor de 6 mil lámparas de aditivos metálicos cerámicos de 70 watts, tipo led por sus siglas en inglés; light-emitting diode: ‘diodo emisor de luz, en español.

Los ledes de luz blanca son uno de los desarrollos más recientes y pueden considerarse como un intento muy bien fundamentado para sustituir los focos o bombillas actuales (lámparas incandescentes) por dispositivos mucho más ventajosos.

El uso de ledes en el ámbito de la iluminación (incluyendo la señalización de tráfico) se prevee que se incremente en el futuro, ya que sus prestaciones son superiores a las de la lámpara incandescente y la lámpara fluorescente desde diversos puntos de vista.

Con este proyecto, el municipio de Cosamaloapan, con el apoyo del Gobierno del Gobierno del estado y del Instituto veracruzano de Bioenérgía a cargo del Inhgeniero Electromecánico Osiel Castro De la Rosa, da un paso que se traducirá en un importante ahorro de los recursos del herario público al bajar los costos por consumo de energía eléctrica.

En la actualidad se dispone de tecnología que consume el 92 % menos que las lámparas incandescentes de uso doméstico común y el 30 % menos que la mayoría de las lámparas fluorescentes; además, estos ledes pueden durar hasta 20 años.

Aparte de estas características, destaca su potencia constante, por lo que al subir el voltaje baja la corriente y viceversa. Lo que convierte a los ledes de luz blanca en una alternativa muy prometedora para la iluminación.

Y representa indudables ventajas como fiabilidad, mayor eficiencia energética, mayor resistencia a las vibraciones, mejor visión ante diversas circunstancias de iluminación para los transeúntes y conductoes de vehículos, menor disipación de energía, menor riesgo para el medio ambiente, capacidad para operar en forma intermitente de modo continuo, de respuesta rápida.

TEMAS RELACIONADOS:

|