IVEA y Ayuntamiento de Chacaltianguis firman convenio para abatir rezago educativo

+Para continuar las acciones de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo en la entidad.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-11-08

El alcalde José Martínez Torres y la directora general del Instituto Veracruzano de Educación de los Adultos (IVEA), María del Socorro Sandoval Vázquez firmaron un convenio de colaboración para continuar las acciones de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo en la entidad.

Sandoval Vázquez enfatizó que muchas veces la ignorancia propicia la corrupción y la explotación, por eso “estamos convencidos de que la educación es el único camino que nos lleva a ser y sentirnos libres, dignos, y a respetarnos a nosotros mismos y frente a los demás”.

Previo a la firma del convenio de colaboración sel entregaron certificados a alumnos de primaria y secundaria, lo mismo que constancias de Alfabetización a alumnos que concluyeron y pasan a otro nivel.

En este contexto el presidente municipal, Pepe Martínez señaló que el municipio de Chacaltianguis no puede quedarse atrás para abatir el rezago educativo que aún persiste en la zona rural, por ello se comprometió en promover las acciones del IVEA y el municipio entregará útiles escolares a todos los alumnos del IVEA y se les entregará una despensa a aquellos alumnos que se inscriban.

Presentes también estuvieron, el síndico único Amado Rodríguez Vidal; regidor único, Salatiel Quevedo, así como la directora del DIF, Diana Ruiz Peña, entre otros funcionarios.

TEMAS RELACIONADOS:

|