Festeja cumpleños Vocal del INE de Minatitlán en Cosamaloapan

+Indica que un promedio de trece mil ciudadanos de mina no han canjeado su credencial

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-11-18

El licenciado en derecho, cosamaloapeño Rolando Castro Zamudio, Vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral del Distrito 14 de Acayucan.

En su visita a la tierra que lo vio nacer, convivio con sus amigos, el profesor Antonio Sánchez Cobos, carrillense, Oscar Guzmán Santiago, aculteco, Arnulfo Paván Hernández, productor cañero, Juan Carlos Fernández, reportero de la radio local, ambos cosamaloapeños al igual que quien esto escribe, con motivo de la celebración de un aniversario más de vida.

Y luego de una amena charla y degustar sabrosos platillos de la región en conocido y céntrico restaurant, concedio una entrevista acerca del plazo para renovar las credenciales con terminación 09 y 12. Dijo sentirse muy contento de estar en Cosamaloapan, corazón de la Cuenca del Papaloapan, lugar que quiere mucho por ser nativo.

Ya en materia manifestó estar trabajando muy fuertemente en lo que corresponde a la credencial de elector, particularmente con las terminaciones antes indicadas. Agradeciendo la oportunidad para invitar a los ciudadanos del Distrito 14 a que acudan a canjear su credencial ya que el plazo para dicho trámite vence el próximo día 15 de enero del 2014.

Apunto que tienen un promedio de trece mil credenciales entre 09 y 12. Y los ciudadanos por lo regular esperan hasta los últimos días como el 13, 14 y 15 para ir hacer los trámites al padrón electoral.

Y en ocasiones cierran hasta las tres de la madrugada por las aglomeraciones y atender a los ciudadanos. Indico que en la actualidad los módulos están semi vacíos, pues no hay mucha afluencia ciudadana. Y pueden aprovechar estos días para acudir hacer su actualización al padrón electoral.

Para lo cual, hay tres módulos, indicó, uno en Minatitlán, uno en las Choapas y otro módulo móvil que recorre diversos municipios y localidades del Distrito 14.

Aseveró que quien no canjee su credencial hasta el 15 de enero, no podrá votar en el proceso electoral el día siete de junio del 2015 para elegir diputados federales. Y los trece mil ciudadanos que no han llevado a cabo su trámite tendrán problemas con los funcionarios de casillas para votar ya que no aparecerán en el padrón.

TEMAS RELACIONADOS:

|