Ambulantes de terminal de Cosamaloapan piden que los dejen trabajar

Refieren que la líderesa de taxistas de nombre Miriam Ruiz está detrás de hostigamiento

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-11-24

Un grupo de seis vendedores ambulantes y sus familias ubicados frente a la terminal de autobuses de oriente de esta ciudad, sobre la calle Aquiles sedán piden un alto al presunto acoso y hostigamiento por parte de personal del ayuntamiento y de la lideresa de los taxistas del sitio adjunto a la central camionera, de nombre Miriam Ruiz.

Al respecto Sósimo Reyes León quien dijo ser representante del grupo denominado (MOPI), Movimiento Popular Independiente refirió que la manifestación pacífica frente al palacio municipal, se debe a que personal de comercio del ayuntamiento los han estado presionando para que se retiren del lugar.

En el cual han permanecido durante veinte años desde que se inauguró la terminal. Indica que el argumento, es que son el lado feo de la ciudad que ven los visitantes que acuden a algún evento masivo al salir de la terminal.

Por tal motivo solicitan a la alcaldesa Adriana Maass Michel que les permita seguir ganándose la vida honradamente, como lo han hecho durante 20 años. Y más aún con la situación económica que aqueja al país.

Y que no se dejen llevar por la concesionaria Miriam Ruiz, quien desde de la pasada administración de Homero Arroniz Zorrilla, ha tratado de quitarlos por la fuerza, e incluso el ex regidor Edgar Ixba Martínez lo mando a detener con la policía y encarcelo de manera arbitraria, violentando sus garantías ciudadanas.

Hechos por los cuales interpuso la respectiva denuncia penal en contra de dicho ex servidor público. Misma que hasta la fecha no se ha resuelto por que según, ya no están en funciones.

TEMAS RELACIONADOS:

|