Instalan árbol navideño gigante en Cosamaloapan

+La alcaldesa Adriana Maass Michel acompañada de la regidora de tursimo Xóchitl del Rosario Rodríguez Saviñon, así como del director del ramo Roberto Tejeda Cortés supervisan los trabajos de instalación

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-11-28

La alcaldesa Adriana Maass Michel acompañada de la regidora de tursimo Xóchitl del Rosario Rodríguez Saviñon, así como del director del ramo Roberto Tejeda Cortés supervisan los trabajos de instalación del árbol navideño de 10 metros de alto que se ubicará en el parque central “General Marcos Carrillo Herrera”.

Al respecto la alcaldesa indicó que el árbol será encendido el día 28 de noviembre a las seis de la tarde, con lo que se dará inicio a las a las actividades de la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Cosamaloapan.

Al respecto Tejeda Cortés indicó que dijo que quedará muy bonito, siendo primera vez que se coloca un pino navideño de tal magnitud.

Refirio que el 28 comienzan las velaciones de la Virgen en en la colonia Nora Quintana. Primeramente con la imposición de la banda distintiva a la Señorita de las Fiestas Titulares Cosamaloapan 2014 Karla Nesme y el recorrido por las principales calles de la ciudad. Y por la tarde se llevara a cabo el encendido del árbol.

Indicó que se espera una gran afluencia de visitantes durante las actividades religiosas, culturales, musicales, gastronomía, folklor, así como cabalgatas, jaripeo y mojiganga, en un esfuerzo por rescatar y preservar las tradiciones.

Por otra parte y como un atractivo más, menciono la instalación de la pista de patinaje sobre hielo que se instalará en el parque central y funcionará del día de diez de diciembre al once de enero del 2015. Y la entrada será con un kilo de arroz, frijoles, un litro de aceite entre otros productos.

Destacó que con las festividades se espera una buena derrama económica para los comerciantes establecidos e informales como los ambulantes y los que desempeñan distintas actividades en el parque central.

TEMAS RELACIONADOS:

|