PC ignora riesgo en parque de Cosamaloapan por perros de pelea

Varias son las voces ciudadanas que piden a la Directora de PC municipal Evangelina Leal, quien ya tiene conocimiento del asunto; que tome acciones preventivas

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-12-20

Varias son las voces ciudadanas que piden a la Directora de Protección Civil Evangelina Leal Molina, quien ya tiene conocimiento del asunto; que tome acciones preventivas y retire de circulación a los dueños de perros de raza de pelea del parque central “General Marcos Carrillo Herrera, para evitar algún lamentable suceso.

Y salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, principalmente de niños y ancianos que en familia acuden a pasar un rato de solaz y esparcimiento. Sobre todo en esta el periodo vacacional de las fiestas decembrinas.

En la que sin duda alguna acudirán cientos de familias al parque central para tomarse la foto con el árbol navideño, así como, a patinar en la pista de hielo, dos atractivos turísticos que por primera vez en la historia de Cosamaloapan, muy atinadamente ha hecho posible la actual administración que preside la alcaldesa Adriana Imelda Maass Michel. Lo que que representa una derrama económica.

Esperándose una gran afluencia de visitantes de otros municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan, al igual que del sotavento como en el caso de Villa Isla, Playa Vicente, Azueta, así como de los municipios colindantes de Loma Bonita y Tuxtepec ambos del Estado de Oaxaca.

Por lo que es urgente que se tomen medidas de seguridad para prevenir algún suceso que lamentar en caso que algún perro de raza de pelea pudiese atacar a alguna persona, ya que por su propia naturaleza son animales muy impredecibles.

TEMAS RELACIONADOS:

|