Capturan a familiares del diputado Juan Cruz Elvira; eran empleados del Congreso

+ Fueron detenidos con camioneta blindada ydos armas calibre 9 mm, además de 4 cargadores y más de 60 cartuchos.

Zona Sur

Germán Méndez Rodríguez / Jaque Mate de Los Tuxtlas - 2014-12-24

La tarde de este martes personal militar detuvo en las inmediaciones del estacionamiento de la tienda de autoservicio Bodega Aurrera de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, a una pareja que iban a bordo de una camioneta de lujo encontrando en el interior de esta dos armas de fuego.

La detención se llevó a cabo, luego que personal castrense observara que una camioneta marca Chevrolet, de la línea Cadillac, modelo 2007, color negra y con placas de circulación YHK-41-22 del Estado, con los cristales blindados se desplazara de manera sospechosa.

Fue en el estacionamiento de la tienda antes citada, donde los militares solicitaron a los tripulantes de la unidad, que descendieran de la misma y se identificaran, explicándole del porqué de la situación.

El conductor de la unidad y quien se identificó como Manuel Jesús Cruz Hernández, manifestó trabajar para el Congreso del Estado de Veracruz, presentando una credencial que lo acreditaba como tal, mientras que su acompañante dijo llamarse Cristian Infanzón Elvira, además de ser familiares del Diputado Juan Cruz Elvira.

Al realizar una revisión al interior de la unidad, encontraron en un compartimiento un arma de fuego calibre 9 milímetros y otra arma del mismo calibre con cartuchos de .380, además de cuatro cargadores y 53 cartuchos calibre milímetros y 13 del calibre .380.

Al solicitarle al conductor de la unidad, el permiso para la portación de las armas, demás como la acreditación de la propiedad de las mismas, este no presento documento alguno.

Por tal motivo ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, junto con las armas y la camioneta.

Manuel Jesús Cruz Hernández, dijo contar con 21 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad del Tesoro perteneciente al municipio de Isla y Cristian Infanzón Elvira dijo tener 22 años de edad, con domicilio en calle Niños Héroes de la ciudad de Isla.

TEMAS RELACIONADOS:

|