En Cosamaloapan adeudan aguinaldo, vacaciones y quincenas a empleados municipales

+ Aplican ley mordaza y de Herodes

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-12-26

El ayuntamiento presidido por la alcaldesa Adriana Imelda Maass Michel, adeuda el pago de aguinaldo, prima vacacional y quinquenio a los empleados sindicalizados, caso único en la historia.

Temerosos, algunos pidieron que se omitieran sus nombres por temor a represalias como el caso de una compañera que por publicar un comentario en el Facebook, aludiendo a los días en que se les pagaba la quincena puntualmente.

Fue amenazada y presuntamente despedida, siendo obligada a disculparse con la alcaldesa. Cuando ni siquiera menciono a la primera edil.

Y por el contrario recibió de manera anónima una serie de ataques a su persona, de un perfil falso a nombre de un tal Abelardo Díaz Juárez. Lo que se conoce como troll o suplantación de identidad.

Otro caso es el del maestro de pintura de la Casa de Cultura de nombre León Altamirano Vergara quien por recitar la décima del cigarro, fue despedido en una acción totalmente retrograda e intolerante.

Casos como estos, son varios, aunque pocos, los que han salido a la luz pública, otros han sido acallados por una especie de inquisición laboral. Y ante lo que consideran un estado de indefensión por la mansedumbre de sus representantes.

Peor suerte, no pueden correr los empleados de confianza, a quienes les adeudan varias quincenas sin que se dé una fecha exacta, ya que se habla que se les estaría pagando hasta después del día de reyes.

Situación que para algunos se ha vuelto una pesadilla, ante la imposibilidad de pagar sus adeudos, teniendo que recurrir a las casas de empeño para paliar un poco la crisis y poder comerse aunque sea un pollo rostizado, el pasado 24 de diciembre.

Y de no recibir el pago de sus quincenas atrasadas, dijeron algunos que para fin de año tendrán que comerse unos zopilotes al horno o a los perros callejeros que pululan por la ciudad.

TEMAS RELACIONADOS:

|