Captura PGJ a presunta secuestradora en San Andrés Tuxtla

+ Yamileth Xolo Mil, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Don Pedro, en el municipio de Catemaco, de ocupación mesera, fue capturada durante una acción realizada en San Andrés Tuxtla.

Zona Sur

COMUNICADO - 2014-12-28

Mediante un operativo táctico realizado en la región de Los Tuxtlas, la Policía Ministerial del Estado logró detener a la última integrante de una célula delictiva que secuestró en el mes de noviembre a una mujer en Catemaco, quien en su momento fue liberada sana y salva.

Por estos hechos y como resultado de diversas diligencias e investigaciones realizadas por elementos adscritos a la Subprocuraduría Regional con sede en Cosamaloapan, se capturó en primera instancia a Abraham Chang Ortiz, alias El Flaco o La Calaca, de 30 años de edad, oriundo de la colonia Lindavista, en Catemaco, de ocupación comerciante; así como a Rafael Cruz Tom, alias El Ratón, de 23 años, con domicilio en la colonia Don Pedro del mismo municipio, comerciante.

Ambos detenidos fueron intervenidos en un operativo coordinado por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), que fue instrumentado el pasado 29 de noviembre en el estacionamiento de un centro comercial de San Andrés Tuxtla, donde los presuntos responsables citaron a los familiares de la secuestrada para cobrar el rescate.

Al continuar con la investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) logró establecer la identidad de otra integrante de esa banda delictiva, quien fue detenida al ser señalada por la autoridad como presunta responsable del delito de secuestro agravado.

Yamileth Xolo Mil, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Don Pedro, en el municipio de Catemaco, de ocupación mesera, fue capturada durante una acción realizada en San Andrés Tuxtla, con base en una orden de aprehensión girada en su contra por el Juez Primero de Primera Instancia.

A la imputada se le finca responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado cometido en agravio de una persona de identidad resguardada, según consta en la Causa Penal 280/2014-IV, por lo que fue internada en el reclusorio regional, donde le será aplicado todo el rigor de la ley.

TEMAS RELACIONADOS:

|