Trampa mortal pista de hielo de Cosamaloapan, se derrumba techo de la carpa

+ Ayuntamiento se deslinda del riesgo para niños con una responsiva. + Y además no hay instructores calificados por alguna asociación de patinadores profesionales.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-01-02

En una verdadera trampa mortal se ha convertido la pista de hielo instalada en el parque central “General Marcos Carrillo Herrera” ya que son varias las ocasiones en que la estructura del techo de la carpa que la cubre se derrumbado y por fortuna no ha habido nada que lamentar en cuanto a los usuarios, sobre todo los niños.

Aparte, el ayuntamiento presidido por la alcaldesa Adriana Maass Michel, evade la responsabilidad ante el riesgo que corren los niños con una responsiva que hacen firmar a los padres en caso de que sufran alguna lesión.

Mención aparte, merece, que no cuentan con instructores calificados por alguna asociación de patinadores profesionales, y la seguridad de los infantes y hasta de personas adultas recae sobre algunos empleados del ayuntamiento que fueron improvisados como instructores.

Varias son ya las voces ciudadanas que alertan de tal situación, ya que han sido varias personas las que han sufrido alguna caída y afortunadamente no ha habido nada que lamentar. Lo que representa una irresponsabilidad al no contar con personal debidamente acreditado.

Amén de protectores para amortiguar los golpes en caso de alguna caída y más aún, dejar la responsabilidad a los propios padres, que tampoco cuentan con la experiencia para instruir a sus hijos.

Pero lo más preocupante es la inseguridad latente ante el riesgo de que dicha carpa caiga sobre los patinadores y les cause lesiones graves. Ante lo cual la directora de protección civil municipal Evangelina Leal Molina, al igual que el concejo municipal presidido por la alcaldesa Adriana Maass, el síndico único Jesús Cruz Navarro, entre otros ediles suspendan la entrada hasta garantizar la seguridad de los asistentes.

TEMAS RELACIONADOS:

|