Por el norte vuelve a colapsar carpa de la pista de hielo en Cosamaloapan

+ Al lugar acudieron elementos de bomberos al mando de su comandante en jefe Omar Cortés Díaz quienes aseguraron la lona con una correa especial.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-01-05

La noche del domingo cuatro de los corrientes volvió a colapsar la carpa de la pista de hielo ubicada en el parque central, esta vez debido al fuerte viento.

Al lugar acudieron elementos de bomberos al mando de su comandante en jefe Omar Cortés Díaz quienes aseguraron la lona con una correa especial.

Cabe señalar que con esta, son ya tres veces las que colapsa la débil estructura de metal que sostiene el techo de la carpa, por lo que representa un riesgo latente para los usuarios, sobre todo los niños que acuden a patinar.

Ya que hay cables de corriente que penden del techo. Aunque la directora de protección civil municipal, Eva Leal Molina diga que no hay ningún peligro a pesar de que de que los hechos demuestren lo contrario.

Olvidándose de la cultura de la prevención tan pregonada en la nueva ley de protección civil de nuestra entidad. Y muy en contrario se pretende utilizar la pista para dar la entrada libre por el día de reyes el lunes 5 y el martes trece de enero del presente año.

A tan sólo unas horas de haberse caído la estructura. Y con la presencia de rachas de viento, que pudieran generar de nuevo la caída de la endeble estructura.

TEMAS RELACIONADOS:

|