Se le esfuman los sueños guajiros a Juan René Chiunti en Nueva Alianza

Nombran como nuevo Secretario Estatal del partido Nueva Alianza, profesor Becker Martínez Santos.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-01-08

Como balde de agua fría le cayó al Diputado local por este distrito electoral Juan René Chiunti Hernández, el nombramiento del nuevo Secretario Estatal del partido Nueva Alianza, profesor Becker Martínez Santos.

Quien toma el encargo luego de la dimisión del anterior líder en la entidad del PANAL Eduardo Carreón Muñoz, quien tras haber realizado un excelente trabajo, presentara su renuncia como Presidente Estatal de dicho partido.

Situación que trunca de tajo, los sueños guajiros de JR, como se le conoce en la Cuenca del Papaloapan. Y es que Chiunti Hernández, en un secreto a voces pretendía contender por Nueva Alianza en el próximo proceso electoral para elegir a los diputados locales.

Lo que le cierra el camino en sus aspiraciones de llegar a ocupar una curul en San Lázaro. Ya que los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, le impiden contender desde esa trinchera.

Puesto que llegó al Congreso del Estado de Veracruz por el PANAL. Amén de que Antonio Tarek Abdalá Saad, ex tesorero del estado, en próxima fecha, será ungido como candidato de unidad al no registrarse algún otro aspirante por el partido tricolor.

Por lo que lo que la única vía sería buscar acomodo en otro partido que no sea el PAN, en el cual la carta fuerte es el joven cosamaloapeño Diego Palmero Muñiz, Licenciado en Ciencias Políticas. Y muy probablemente busque acomodo en otros de los partidos de nueva creación.

TEMAS RELACIONADOS:

|