En Veracruz, vamos adelante con la política social: Javier Duarte

+El gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la entrega de recursos a familias de la región de Los Tuxtlas.

Zona Sur

COMUNICADO - 2015-01-15

En Veracruz vamos adelante con la política social, y con la producción de stevia nos convertimos en modelo nacional de iniciativas de desarrollo y respondemos así a la política social de nueva generación que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer la seguridad alimentaria, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la entrega de recursos a familias de la región de Los Tuxtlas.

Este miércoles, el mandatario, junto con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, y la coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, realizó una gira de trabajo en Los Tuxtlas para constatar los avances en el cultivo de traspatio de stevia, visitar el comedor comunitario en la comunidad Salto de Eyipantla y entregar recursos del programa federal.

Tras la entrega de los apoyos y la toma de protesta a vocales de Prospera en esa localidad del municipio de San Andrés Tuxtla, el Ejecutivo estatal destacó que en Veracruz trabajamos al lado del Gobierno de la República para alcanzar más pronto los objetivos de este nuevo esquema que hace posible el bienestar de las familias mexicanas, con más desarrollo y mejores oportunidades de realización personal.

Dijo que en nuestro estado vamos adelante con la política social más importante impulsada por el Presidente de la República; “en Veracruz, el programa está dando resultados”, reiteró al saludar a Rosario Robles Berlanga, a quien definió como amiga de todos los veracruzanos.

Aseguró que la entrega de recursos para proyectos productivos de traspatio, en favor de jefas de familia, responde al compromiso que Enrique Peña Nieto hizo con los veracruzanos recientemente en Poza Rica, donde se comprometió a incorporar a cuatro mil familias beneficiarias de Prospera a los proyectos productivos de stevia.

“Con su respaldo, Veracruz es modelo nacional con iniciativas como ésta”, manifestó al explicar que la instalación de huertos familiares de traspatio para el cultivo de la planta cuenta con capacitación técnica permanente y seguimiento del proceso hasta llegar a la comercialización del producto”.

Duarte de Ochoa expresó que el proyecto aprovecha las fuentes naturales y la vocación productiva de las localidades para mejorar los ingresos de las familias; “actualmente, dijo, la stevia se cultiva en 51 localidades del municipio, y su producción impulsa la economía y desarrollo social en la región”.

Enfatizó que el programa Prospera es el cambio de fondo en el combate a la pobreza y las condiciones de marginación, porque contempla todos los aspectos para crear nuevas y mejores oportunidades; suma la inclusión financiera, productiva y laboral de las familias para que cada persona pueda generar sus propios ingresos.

“Estamos determinados a trabajar unidos, ciudadanos, sociedad organizada, gobiernos municipales, estatal y federal, para hacer de la política social un auténtico instrumento de superación para millones de mujeres y jóvenes veracruzanos. Aquí creamos la estrategia Adelante que, en coordinación con los programas del Gobierno de la República, es punta de lanza para atender las causas de la pobreza, el hambre y la marginación.

Aseveró que hoy la entidad se mueve en la dirección correcta para garantizar más oportunidades de bienestar a todas las familias y juntos transformar a México; “y los veracruzanos damos nuestro mayor esfuerzo para que nuestro estado siga transitando por la única dirección por donde sabemos caminar, siempre hacia adelante”.

En la gira de trabajo participaron, también, el delegado de la Sedesol en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel; el titular de la Sedesol estatal, Ranulfo Márquez Hernández; los diputados federal y local, Alejandro Montano Guzmán y Octavio Pérez Garay, respectivamente; así como el alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS:

|