Excluye PEMEX a Cosamaloapan de donativos por adeudo desde el 2008

+ El motivo es un adeudo que dejo el ex alcalde y hoy Diputado Local Juan Rene Chiunti Hernández con la empresa Pemex que es de aproximadamente 1 millón 260 Mil pesos.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-01-19

Petróleos Mexicanos, empresa Paraestal hizo entrega de donativos a seis municipios del Estado de Veracruz por más de 11 millones de pesos, como parte de su estrategia de desarrollo comunitario sustentable.

Cabe mencionar que nuevamente fue excluido el municipio veracruzano más grande de la cuenca del Papaloapan que es Cosamaloapan de Carpio, el motivo es un adeudo que dejo el ex alcalde y hoy Diputado Local Juan Rene Chiunti Hernández con la empresa Pemex que es de aproximadamente 1 millón 260 Mil pesos, por lo que la compañía no puede realizar donativos a municipios que mantienen un adeudo con ellos, al menos que sea liquidado.

En cuanto a los municipios beneficiados son: Citlaltépetl, Oluta, Tempoal ,Tampico Alto, Chinampa de Gorostiza y Tres Valles, los cuales recibieron apoyos consistentes en 720 toneladas de asfalto, 165 mil litros de gasolina y 165 mil litros de diésel.

Los paquetes fueron entregado a los presidentes municipales de cada municipio por el Gerente de Responsabilidad y Desarrollo de Pemex Bernardo Bosch Hernández, el cual dijo que estos recursos están destinados principalmente para programas de bacheo, reencarpetado, rehabilitación y construcción de caminos, así como la operación de la maquinaria de las dependencias municipales.

Por su parte Bosch Hernández exhortó a la ciudadanía a combatir el robo de combustibles, reportando cualquier actividad sospechosa, ya que pone en riesgo la vida de los habitantes y perjudica al medio ambiente y los cultivos.

TEMAS RELACIONADOS:

|