Avance del 90 por ciento en reparación del San Gabriel de Cosamaloapan

+La primera quincena de febrero iniciara la molienda de la zafra 2015

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-01-27

El Gerente del ingenio San Gabriel Armando Martínez Merino y el secretario general de los obreros Sección 33 CTM, Abel Granda Pulido, anunciaron que sí, va a zafrar el ingenio azucarero, ubicado en esta ciudad. Y el inicio de la molienda de caña está programada para la primera quincena del próximo mes de febrero.

Apuntaron que la reparación de fábrica se encuentra a un 90%, para lo cual participan más de doscientos cincuenta obreros en la instalación del equipo, como cuatro nuevas calderas que vienen a dar vida de lo que será un nuevo ingenio San Gabriel, con la inversión de treinta y ocho millones de pesos.

Abel Granda Pulido, menciono que la plantilla laboral aumentara durante la molienda, dijo que hasta el momento son más de quinientas personas que dependen directamente de esta industria azucarera.

En cuanto a la materia prima cañeros de diferentes organizaciones cañeras como CNC y CNPR han llegado a contratar su caña con la empresa que manejara el San Gabriel, misma que comenzó pagando 15 pesos de anticipo por tonelada de caña

El gerente Martínez Merino destacó que pretenden moler la cantidad de doscientas cincuenta mil toneladas de caña, para obtener una producción de veinticinco mil toneladas de azúcar; y que la molienda tendrá una duración de noventa días, beneficiando a más de siete mil familias durante esta temporada.

Por su parte los obreros manifestaron su agradecimiento al gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, por la reactivación de su fuente de trabajo que viene a fortalecer la economía del bajo papaloapan.

TEMAS RELACIONADOS:

|