Fuga de gas provoca pánico y moviliza grupos de emergencias en Cosmaloapan

Una fuerte fuga de gas en una casa particular provocó el pánico entre los habitantes y vecinos y la movilización de los cuerpos de seguridad

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-02-02

Una fuerte fuga de gas en una casa particular provocó el pánico entre los habitantes y vecinos y la movilización de los cuerpos de seguridad que de inmediato acudieron al lugar indicado.

De acuerdo al informe de la dirección de protección civil municipal los hechos la tarde del domingo primero de febrero del presente mes y año, atendiéndose el llamado de auxilio a las 16:45 horas de la señora Carmen Palacios Palmero alertando que en su domicilio de la avenida José María Morelos No. 1148 esquina con la calle Las Conchas había una fuga de un tanque de gas de 20 kilos.

Por lo que personal a cargo de la directora de la dependencia municipal, Eva Leal Molina acudieron a bordo de la unidad PC-04 al igual que del cuerpo de bomberos percatándose de que había un fuerte olor gas. Y de manera coordinada llevaron a cabo las maniobras pertinentes, retirando el tanque en mal estado.

Leal Molina indicó que en el lugar de donde escurrió el gas se aplicó agua con un limpiador para neutralizarlo. Y el tanque fue transportado a la base de los bomberos.

Por su parte la señora Carmen Palacios refirió que el día 29 de enero pasado la empresa Gas Express le cambio su cilindro, mismo que se encuentra en mal estado.

A lo que Eva Leal hace el llamado a los usuarios que revisen bien los tanques, así como las tuberías de sus instalaciones para evitar algún incidente que pudiera resultar de fatales consecuencias.

TEMAS RELACIONADOS:

|