Protección Civil de Cosamaloapan sancionará a gaseras que no acaten medidas de seguridad

Buscará incrementar las multas para las personas que no acaten los reglamentos del ramo, afirmó el Director Administrativo Lic. Juan Carlos Rodríguez

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-02-03

La Dirección de Protección Civil buscará incrementar las multas para las personas que no acaten los reglamentos del ramo, afirmó el Director Administrativo Lic. Juan Carlos Rodríguez Fabian.


Dijo que se está buscando crear el reglamento municipal de la materia e instituir el capítulo de medidas de apremio y sanciones económicas relacionadas con los pagos, cobros y multas.


Destacó que con esto las empresas como de gas que no acaten las recomendaciones de protección civil deberán pagar elevadas multas con la finalidad de que cumplan con las medidas de seguridad estipuladas.

Manifestó que algunos pagos por multas administrativas son más elevados que otros, siendo equitativos, pero también hay sanciones que realmente la gente no las percibe como una verdadera sanción. Por lo que las sanciones tienen que ser altas para que nos duela. Y bcuando llega el consejo al bolsillo es cuando uno empieza a educarse", expresó.


Rodríguez Fabian comentó que las sanciones severas provocan que las personas reflexionen en la cultura de prevención por lo que así se manejará el nuevo reglamento. Y que estarán sometidas al área jurídica y al cabildo por lo que serán completamente legales.

TEMAS RELACIONADOS:

|