Emplazan maestros de la cuenca a la SEV por pago de rezonificación y carrera magisterial

+Expresan que ninguna autoridad ha dado respuesta clara y real a sus demandas.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-02-11

Por medio de un manifiesto, docentes del sistema magisterial estatal y federal de la región de la Cuenca del Papaloapan que incluye los municipios de Cosamaloapan, Ixmatlahuacan, Carlos A. Carrillo, Amatitlan, Chacaltianguis, Tlacotalpan, Tlacojalpan, Otatitlan, Tierra Blanca, Tres Valles, entre otros.

Exigen y emplazan a la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz (SEV) a realizar el pago correspondiente del concepto de la Rezonificación ( RZ), que indican, debió haber sido pagado desde el año pasado. Por lo que se ven en la necesidad de implementar el presente emplazamiento pues ninguna autoridad ha dado respuesta clara y real a sus demandas.

Ya que ni los sindicatos, ni la propia secretaría de educación han tenido la capacidad de resolver esta situación.

Por lo cual exigen que en la primera quincena del mes de febrero (quincena 03) se les pague el mencionado adeudo, ya que es fruto de su trabajo. Y de no ser así, se veren en la necesidad de emprender acciones de carácter legal para que les sean cubiertos los adeudos pendientes que por derecho les corresponden.

Señalar que no es el único adeudo que la Secretaría de Educación tiene con el magisterio de Veracruz, ya existen otros conceptos desde el año 2014 como la Carrera Magisterial entre otros adeudos que habían sido programados según el SNTE Sección 32 en las quincenas 21, 22, 23, 24, y de las cuales solo se han pagado dos parcialidades.

Manifiestan que esta falta de pago les deja sospecha a todos los docentes del Estado de Veracruz sobre el tipo de manejo que las autoridades educativas pudieren estar dando a estos recursos y sobre todo considerando los tiempos electorales que se avecinan.

Por lo que reiteramos sus demandas a la SEV, referente al pago del RZ a más tardar en la quincena 03 del presente año, ya que es un derecho y un pago que tienen ganado a base de su trabajo.

TEMAS RELACIONADOS:

|