COFEPRIS: Sin contaminantes, río Tonto

+La COFEPRIS informó que el río Tonto, que divide los municipios de Cosamalopan y Tuxtepec se encuentra sin contaminantes, luego que miles de peces fueron hallados muertos

Zona Sur

Noticieros Televisa - 2015-02-14

El agua del río Tonto, ubicado en la cuenca del Papaloapan, entre Oaxaca y Veracruz, no está contaminada, así lo informaron las autoridades de salubridad de Veracruz, tras realizar diferentes estudios al afluente, luego de la muerte de cientos de peces el pasado 8 de enero.

Samuel Ferrer Palacios, director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud, Veracruz, dijo que, en los estudios que realizamos avalados por el laboratorio de salud pública del estado de Veracruz reportan que no hay datos que nos estén indicando que existe contaminación de dicho cuerpo de agua.

El río Tonto divide a los municipios de Tuxtepec, Oaxaca y Cosamaloapan, Veracruz.

Autoridades municipales ratificaron el resultado de los estudios de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Adriana Maass Michel, presidenta en Cosamaloapan, Veracruz, informó que, el día de hoy están presentando los resultados donde no aparecen ningún riesgo actual para el consumo del pescado, aseguró que no está contaminada el agua.

Con estos resultados las autoridades sanitarias levantaron la veda implementada desde el pasado 12 de enero.

Sergio Loyo Ortega, representante del presidente municipal de Tuxtepec, Oaxaca, mencionó que los resultados de los laboratorios autorizados de que es un pez que está apto para el consumo humano.

Durante la veda decenas de pescadores de la comunidad de Las Peñitas, municipio de Cosamaloapan, se vieron afectados.

TEMAS RELACIONADOS:

|