Pese a vigilancia presidencial, intentan asaltar ADO en Los Tuxtlas

+ Pese al fuerte operativo policiaco en la región de Los Tuxtlas por la visita de Peña Nieto, nuevamente un ADO fue víctima de la delincuencia.

Zona Sur

REDACCIÓN - 2015-02-16

La crónica la realiza el reportero Edgar Pucheta, del portal Informantes en Red, a través de su cuenta de Facebook. Se transcribe textual:

No a una, sino a todas las coordinadoras del programa Prospera, las pusieron a ensayar previamente porras para Enrique Peña Nieto, les recomendaron aplaudir mucho, estar desde las 9 de la mañana (aunque el evento inicie a la una de la tarde), les aseguraron que todas recibirán su pantalla plana (aunque en realidad será por sorteo, para entregar la mayor parte posterior al evento, y no todas cubren los requisitos para recibirlas), y si hubo insinuaciones a que puede afectar a quienes se hayan negado a ir. Todas estarán ingresando con registro previo y una credencial, acceso controlado de una audiencia a modo, para que el presidente se vaya arropado.

Mientras tanto, desde el viernes los helicópteros monitoréan en sobrevuelo la zona, las "avanzadas" que parecen sacados de un catálogo de "hipsters" y "ninis" ya se dejan ver desde la tarde de ayer por la zona y algunos municipios vecinos como Catemaco, en conocidos hoteles cercanos a la laguna...

A sólo unos kilómetros, anoche, entre Los Mangos y Barrosa (a unos metros del famoso Hotel La Finca), un ADO con destino Cancún que tenía escala programada en Coatzacoalcos, fue baleado; el chofer no se detuvo cuando le pusieron un tronco a medio camino, aceleró y un escopetazo (así reportan pasajeros), fue la respuesta. El conductor con esquirlas de vidrio en el rostro, se se reporta grave, así la seguridad en el estado y en la zona que escogió el Presidente para hacer su acto populista.

Esta visita significa que somos una zona sin generación de empleos, dependiente de programas sociales, sin obra pública y con paliativos como respuesta a las necesidades que se originan en la marginación y pobreza.

TEMAS RELACIONADOS:

|