Se manifiestan empleados municipales del ayuntamiento de #Cosamaloapan

+ Piden prestaciones como primas de antigüedad, pago de quincena y revisión de convenios.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-02-18

Alrededor de cincuenta empleados municipales sindicalizados apostados en el parque central “General Marcos Carrillo Herrera”, sobre la calle Belizario Domínguez se manifestaron de forma pacífica frente al palacio municipal.

Con pancartas, solicitaban pago de prestaciones como primas de antigüedad de trabajadores que ya tienen su acuerdo con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), pago puntual de quincenas, así como revisión de convenios.

Lo que no es privativo del municipio de Cosamaloapan, sino de otros municipios como Ixmatlahuacan, Tres Valles, entre otros. Agudizándose la situación por la deuda que heredara la administración 2008 -2010 presidida por Juan René Chiunti Hernández.

Al respecto Malitzin León Román refirió que no tienen nada en contra de la alcaldesa Adriana Maass, ni del tesorero Alfonso Moya Hernández. Pero ya están desesperados ante situación que afecta a más de 116 familias de igual número de empleados sindicalizados.

Tenemos que darles de comer a nuestros hijos y mandarlos a la escuela, pagar la luz, el agua, el gas, entre otros gastos. Y es por ello que decidieron realizar estas protestas, ante la nula acción de su líder sindical Marcelo Lorenzo Montalvo.

De quien dijo, muchos compañeros están arrepentidos de haberlo elejido. Siendo ella quien tomó la decisión de convocar a sus compañeros y compañeras ya que Lorenzo Montalvo no defiende sus derechos laborales.

Por lo que piden la intervención del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ocho y de no obtener una respuesta favorable, tendrán que hacer una manifestación frente el palacio de gobierno para que se le pronta solución a sus demandas.

Por su parte el Tesorero Moya Hernández indicó que el municipio de Cosamaloapan, por ser el más grande de la Cuenca, requiere de una mayor plantilla laboral por lo que tan solo, los 116 empleados municipales derogan un gasto de un millón de pesos quincenales. Y la partida presupuestal del mes de febrero que debió llegar el día 8 no ha caído. Y no se puede pagar de las recaudaciones en la tesorería.

TEMAS RELACIONADOS:

|