Rescata DIF #Cosamaloapan a gemelas recién nacidas vendidas en 10 mil pesos

+Las gemelas recién nacidas habían sido vendidas por su propia madre.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-02-19

El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside el Dr. Ulíses Alfonso Ramos De la Torre recibió en resguardodel DIF Estatal a un par de recién nacidas, gemelas. Que habían sido vendidas por su propia madre.

Personalmente la Directora del DIF municipal Lic. Linda Xochitl Villegas Celis y la alacaldesa Adriana Maass Michel estuvieron pendientes del caso, así como de la salud de las neonatas que fueron atendidas en el Hospital Regional “Dr. Víctor Pitalúa González” por la propia directora la Doctora Nidya Pacheco.

Las neonatas fueron rescatadas luego de que la abuela de nombre Silvia Parra Torrecilla, acudiera al DIF Cosamaloapan indicando que a las bebes las habrían sustraido un matrimonio.

Presumiéndose la comisión de un delito, pero al iniciarse la investigación ministerial correspondiente en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales Contra la Familia con sede en esta ciudad. Se desprendió que las gemelas fueron vendidas en cinco mili pesos cada una.

Transacción de la que la denunciante Silvia Parra Torrecilla, madre De Erica García Parra y abuela de las niñas, presuntamente estuvo enterada y en la que se pago la cantidad de tres mil pesos como abono, de los diez mil que habían acordado con los compradores.

Pero al ver que no les daban los siete mil pesos restantes simularon que se trataba de una delito de sustración de menores e incapaces. Por lo que la fiscal contra delitos sexuales y de la familia en Cosamalopan Licenciada María del Rosario Carrasco Ramírez determinó la retención de laprogenitora Erica García Parra, al igual que del comprador.

Cuya identidad se mantiene en reserva. Mismo que dice ser el padre biológico de las gemelitas de ocho días de recién nacidas. Que fueron rescatadas a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF municipal y enviadas en una ambulancia a cargo de la Dirección de Protección Civil al DIF Estatal, mientras que se decide el destino de las niñas y se resuelva la situación jurídica de la madre, Ericka García Parra.

Del asunto en un principio se habló de sustracción de las menores, pero al iniciarse las investigaciones se concretó en el presunto delito de tráfico de personas, en este caso las menores neonatas, las cuales fueron trasladadas a la capital del estado, para que en el DIF Estatal se decida con que familiar se queda las niñas.

TEMAS RELACIONADOS:

|