Comandante Calvario deja sin chamba a varios elementos del IPAX Cosamaloapan

+ Gerente Regional Zona Sur y Comandante del IPAX se burlan y llaman "muertos de hambre" a periodistas

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-04-05

Elementos del IPAX denuncian corrupción, discriminación, favoritismo, maltrato psicológico y acoso del Comandante José Antonio Calvario de quien dicen alardea de que a él, no le hacen nada ni los periodistas muertos de hambre.

En relación a una nota publicada en que vendedores ambulantes de la caseta de cobro de la autopista, denuncian una serie de atropellos de los guardias asignados a dicha zona. Por lo que tiene prohibido al personal platicar con los reporteros. Y en caso de ser sorprendidos serán arrestados.

Temerosos, pidieron a este reportero, no dar a conocer su identidad por temor a represalias. Y manifestaron su descontento por los abusos de que son objeto por parte de comandante en mención.

Refieren que Antonio Calvario ha dejado sin trabajo a cerca de veinte compañeros, sólo porque no son de su agrado. Como en el caso de elementos que fueron retirados de algunos puestos y sin respetar sus méritos y antigüedad fueron colocados en la lista de cubre turnos, en lugar de reubicarlos.

Tal es el caso de 2 elementos que fueron retirados del servicio en la CFE de Tlacotalpan, a los cuales reubico en el hospital de ese lugar, quitando a los dos guardias que estaban asignados. -Cuando debió ponerlos de cubre turno-.

Ejemplo de ello, el elemento Juan Carlos Mojica originario de Tlacotalpan, quien tendría que haber sido mandado a cubrir turnos. Y en contrario fue premiado colocándolo de inmediato en el hospital se su tierra, solo porque le lleva obsequios, como dulces tradicionales de la región.

Dos casos más del favoritismo del comandante que señalan, son los de José Manuel Mora y José Luis Osio Condado a los cuales puso como jefes de servicios (JS) sin tener méritos, ni la antigüedad requeridos, a los que controla. Y Cuya función es la de distribuir el personal y checar que todos los elementos cubran sus servicios a tiempo.

Señalaron además, que la función del comandante es la de promover nuevos servicios o áreas de trabajo para sus subalternos, buscando nuevos usuarios o clientes. Pero por su prepotencia se perdieron varias fuentes de trabajo como los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Cosamaloapan.

De donde fueron retirados 2 compañeros en el corralón, 2 en la bodega; y otros más del estacionamiento. 2 de la Fiscalía Regional de Justicia, antes Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro-Cosamaloapan, 2 del Ingenio San Cristóbal, 2 del ISSTE y uno de la Oficina Operativa de la CAEV Cosamaloapan.

A estos se suman dos elementos más que fueron reasignados a otros lugares sin consideración alguna, mismos que tuvieron que renunciar al ser mandados lejos de su familia y domicilio.

Acusan también, que Calvario intimida y discrimina a quienes se atreven a manifestar su inconformidad, arrestándolos por 24, luego de terminar su jornada de 24 horas. Y al día siguiente tienen que irse a su servicio de otras 24, lo que suma 72 horas sin descanso, aplicándoles la “aburridora”.

Agregando que si se duermen tantito el comandante Calvario los arresta de igual manera. Mientras que los jefes de servicio se duermen en las patrullas a plena luz del día, como en el caso de José Luis Osio Condado. Y no son castigados.

De igual manera, refieren que el susodicho favorece a una compañera con la que dicen, sostiene una relación sentimental y a la cual asigno a una dependencia de salud en el centro de la ciudad. Y le dio 15 días de permiso.

Otra raya más al tigre, dijeron, es que el comandante argumenta que no hay combustible para trasladar al personal a sus áreas de trabajo. Pero hay para ir a jugar futbol con sus allegados todos los domingos por la mañana a la cancha conocida como El Campo de Los Galanes.

Por lo anterior piden la intervención del Gobenador Javier Duarte de Ochoa para que se lleve a cabo una reunión pública en la que se invite al Director General de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, así como algún representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y a representantes de los distintos medios de comunicación para exponer los abusos de José Antonio Calvario.

Ya que el Gerente Regional de la Zona sur del IPAX, subteniente Marco Antonio Marín Sánchez hizo caso omiso de las quejas en una visita hace unos dos meses. En la que al igual que Antonio Calvario, se burló y trató de muertos de hambre a los periodistas.

TEMAS RELACIONADOS:

|