Policías privan de su libertad sin ninguna orden a vendedor ambulante del ADO en Cosamaloapan

+Le dañan neveras donde enfría sus refrescos

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-04-09

El vendedor ambulante de nombre Sósimo Reyes León declara que fue detenido en forma arbitraria por policías municipales a bordo de la patrulla 002 cuando se apostaba frente a la entrada principal de la terminal de la línea de autobuses ADO.

Refirió que los hechos se desarrollaron a las cinco de la tarde del martes 7 de abril del 2015 cuando llegaron 2 patrullas de la policía acreditable con varios elementos a bordo. Y el mando de la patrulla 002 se le acerco en forma amenazante diciéndole que traía “indicaciones” de que se retirara del lugar.

Y el, le pregunto que si llevaba alguna orden por escrito de alguna autoridad. Pero en respuesta el policía al mando le dijo que si “desacataba la orden” sería detenido (sic.) cosa que sucedió. Y fue subido esposado a la patrulla, al igual que su triciclo en la segunda unidad. Y llevado a la comandancia donde fue encerrado en una celda, no sin antes despojarlo de su teléfono celular.

Permaneciendo tres horas privado de su libertad e incomunicado hasta que llegó una persona de la dirección de comercio, quien le dijo que se podía ir libre. Siempre y cuando no volviera a la terminal a vender. Que ya no insistiera (sic.)

Para lo cual le dieron a firmar un papel, en el que, según, la alcaldesa le “condonaba la multa” (sic.) y le daba la libertad. Y entregaban su triciclo con la mercancía pero le fueron dañadas las dos neveras donde enfría los refrescos.

Pero como no le hizo caso, alrededor de las ocho horas con treinta minutos, regreso de nuevo al lugar. Donde ya estaban de nuevo los policías con las patrullas 002 y 003. Y el elemento al mando se portó muy agresivo con intenciones de agredirlo.

Amenazándolo con quitarle el celular cuando estaba tomándole fotos a su triciclo. Al igual que el pasado día 26 de marzo pasado cuando le tomaba fotos a su triciclo y le fue arrebatado su teléfono y le dijo que lo iba arrestar por 36 horas.

Cosa que hizo el martes, llegando a lo que llegaron a esposarlo y llevárselo con todo y triciclo siendo testigos algunos pasajeros y taxistas del sitio de la terminal.

TEMAS RELACIONADOS:

|