Proclaman Día del Cortador de Caña UGOCEM-Democrática en Cosamaloapan

+ Entregan reconocimiento a Jorge Herrera Alor como miembro distinguido de la organización.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-04-13

La Unión General de Organizaciones Campesinas de México (Ugocm – Democrática), que preside Isrrael Castillo Cano proclamó y celebró el Día del Cortador de Caña la tarde del domingo 12 de abril.

En el marco de dicha celebración, se entregó un reconocimiento a Jorge Luis Herrera Alor, miembro distinguido de la organizacion campesina, así como, por su trayectoria como director del Programa Estatal de Becas del Gobierno del Estado de Veracruz.

Herrera Alor señaló que es una satisfacción poder hacer cosas para la gente del estado de Veracruz, siempre bajo la guía del gobernador Javier Duarte de Ochoa, recibiendo el reconocimiento aludido de manos de Castillo Cano, dirigente nacional de la UGOCM.

Por su parte Isrrael Castillo manifestó que se han buscado que empresarios se interesen en invertir en San Gabriel, a la vez que se ha buscado que los cañeros vuelvan a creer en la factoría y están entregando 15 mil toneladas de caña para su molienda. .

Al acto asistieron Antonio Aguilar Castro, del Comité Regional Campesino, Mary Cruz Rodríguez, coordinadora de las mujeres en el citado comité, así como Abel Licona Arenas del comité municipal de UGOCM Cosamaloapan; Roberto Almendra León del comite de Ixmatlahuacan, además del ex dirigente de la CNC Cosamaloapan Leonardo Almendra Rodríguez, asi como el Jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria de Texcoco, procedente de Cosamaloapan, Gabriel Barran González.

TEMAS RELACIONADOS:

|