A 8 días se suman marinos a la búsqueda de niños ahogados en Tlacojalpan

+ A nueve días de haber perecido ahogados el día 6 de abril, los cuerpos de los hermanitos Josabeth de 14 y David de 9 de apellidos Torres Ruiz, permanecen en las aguas del río Papaloapan.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-04-14

A nueve días de haber perecido ahogados el pasado día lunes 6 de abril alrededor de las cinco de la tarde. Los cuerpos de los hermanitos de nombre Josabeth de 14 años y David de 9 de apellidos Torres Ruiz, permanecen en las aguas del río Papaloapan.

Como ya se dio a conocer, los fatales hechos se suscitaron luego de volcar la chalupa en la que iban junto con otros dos hermanos, y sus tíos. Quienes nunca se imaginaron que la muerte los acechaba.

Y que a ocho días, agobiados y desesperados, los familiares y la población, al darse cuenta de que los buzos decidieron finalizar el operativo de búsqueda y localización tras cumplirse ocho días naturales de los hechos.

Determinaron bloquear la Carretera Federal 175 Cosamaloapan-Santa Cruz en punto de las 11:10 horas, impidiendo la circulación entre los Estados de Veracruz y Oaxaca. Al lugar, arribaron, el Lic. José Alfredo Ceja Castro, Delegado de Política Regional de la SEGOB de Veracruz, la Directora de Protección Civil Cosamaloapan, Eva Leal Molina, y el Inspector Jefe de la Estación de Policía Federal de la Zona Cosamaloapan, Francisco Javier Corte Martínez.

Para dialogar con familiares y pobladores, quienes llegaron a un acuerdo, de pedir ayuda al Gobierno Federal y traer un grupo especializado de la Secretaría de Marina-Armada de México para reforzar la búsqueda acuática de los menores desaparecidos.

Al filo de las 15:55 horas, se logró contactar con la Zona Naval, y en punto de las 17:57 horas, llegó personal de la Armada de México, hasta el lugar conocido como la Panga entre Cosamaloapan y Tlacojalpan.

Arribando el Capitán Mario Vergara Santome, Comandante de Base de Operaciones de la Secretaría de Marina con sede en el Municipio vecino de Carlos A. Carrillo, Veracruz, así como, elementos de la Fuerza Civil.

Y en presencia de la alcaldesa de Tlacojalpan Zulma Cruz González, su síndico Eladio Meléndez Osorio, personal de PC de ambos municipios y el Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil.

Se acordó, que el día martes 14 de abril, en punto de las 05:00 horas se iniciaría, por un periodo de 4 días naturales, el operativo de rescate para encontrar los cuerpos de los menores.

TEMAS RELACIONADOS:

|