Presidenta de asociación de periodistas denuncia fraude de reportero de radio a candidatos a diputados del pan y prd

Juan Carlos Fernández Medina se identifica con una credencial caducada, afirma Verónica Mejía Díaz representante de los periodistas.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-04-16

La presidenta de la asociación de periodistas de la Cuenca del Papaloapan Verónica Mejía Díaz señaló al sujeto de nombre Juan Carlos Fernández Medina quien se ostenta como reportero de los noticieros de una radiodifusora local, de defraudar a los candidatos a la Diputación Federal de Extracción Panista del Distrito XVII Luis Eduardo Grandvallet Mugica y la Candidata a la Diputación Federal por el PRD del Distrito XX María Isabel González López.



Mejía Díaz refiere que los susodichos señalaron que Juan Carlos Fernández Medina, se acredito como reportero con una credencial de la asociación y verbalmente que colaboraba en las emisora de la radio local XEQO, siendo así que los entrevisto y pidió su apoyo económico pero cuando ellos sintonizaron la estación de radio, su sorpresa fue nunca escucharon la entrevista.



Por lo que decidieron hacerlo del conocimiento del personal administrativo de la estación de radio para investigar el por qué, este reportero no paso sus comentarios políticos, por lo que los administradores solo le comentaron que si colaboraba ahí.



Pero que sus entrevistas no pasaron porque en tiempo de campañas se tiene que realizar un convenio con los dueños de estas emisoras; y que lamentaban mucho lo sucedido pero que era imposible pasar alguna información si no se cuenta con dicho acuerdo.



Por lo que el candidato Grandvallet Mugica del PAN, hizo dicho trato para que no le volvieran a ver la cara y no lo defraudaran. Indicando que él, cuenta con dos comunicadores que de ahora en adelante se encargaran de mandar información a las emisoras de radio.



Así mismo Verónica Mejía presidenta de los periodistas refiere que también fue abordada por los candidatos en mención y le narraron lo sucedido, a lo que les aclaró que este señor, no pertenecía a dicha agrupación y que la identificación que el enseña ya está caducada. Y lamenta la acción de este sujeto.



Añadió que en tiempo de campaña los diversos candidatos, tiene que contar con un convenio en cualquier medio llámese, radio, prensa escrita, electrónicos y televisión para así poder entrevistarlos y pasarles su información, por lo cual si algún reportero se les acerca y no tiene ningún tipo de convenio lo único que tiene que hacer es no dar entrevistas y si les piden algún apoyo no lo den. Porque el reportero incurre en un fraude y abuso de confianza.



De mi parte, dijo Mejía Díaz, solo me queda pedirle a quienes se han visto sorprendidos por el señor Juan Carlos Fernández Medina le exijan que les pase su información o que simplemente les devuelva el efectivo. Ignorando si los dueños de la empresa radiofónica tomarán alguna medida contra esta persona. Ya que de parte de la asociación no pueden hacer nada.



Reiterando que ésta persona no pertenece a ese gremio periodístico, quien aparte de hacerse pasar como representante de diversos medios, entrega lista de reporteros para pedir dinero y cuando le dan, de inmediato se retira del lugar quedándose con el efectivo. Y además es un tipo grosero y vulgar.

TEMAS RELACIONADOS:

|