Meade: no hay plazo fatal para norcoreanos varados en Tuxpan

+Respecto al vencimiento de la visa de los norcoreanos, precisó que no hay fechas límites para resolver la permanencia legal de la tripulación.

Zona Sur

COMUNICADO - 2015-04-16

El canciller José Antonio Meade aseguró que no hay plazos fatales frente al vencimiento de la estancia legal de los norcoreanos que se encuentran en el buque Mu Du Bong, varados en Tuxpan, Veracruz, desde hace nueve meses.

“Respecto a la permanencia de la tripulación es un tema que estamos discutiendo con ellos y con el gobierno de Corea del Norte, cuestiones migratorias, no habrá un plazo fatal, estamos en la posibilidad de generar un entorno de flexibilidad que permita una atención adecuada, correcta y jurídica a la situación específica de la tripulación”, dijo.

Interrogado respecto al vencimiento, este 15 de abril, de la visa de los ciudadanos norcoreanos, precisó que no hay fechas límites para resolver la permanencia legal de la tripulación.

El 14 de julio de 2014, el buque encalló en el área Natural Protegida “Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan”, provocando graves daños ambientales. Por esta razón fue inmediatamente inspeccionado por las autoridades nacionales competentes, quienes determinaron que se debía reparar el daño y pagar las multas.

TEMAS RELACIONADOS:

|