Reportan saldo blanco por semana santa y carnaval en Cosamaloapan

Al igual que la delegación de la cruz roja y policía municipal.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-04-16

La dirección de protección civil municipal reportó saldo blanco en el período vacacional de semana santa y carnaval, al igual que la delegación de la cruz roja y policía municipal.

Al respecto el regidor Oscar Balderas Carrillo indicó que se llevó a cabo un operativo en coordinación con las fuerzas estatales y federales, así como de los cuerpos de auxilio y rescate como protección civil, cruz roja, bomberos y grupos voluntarios como Águilas Doradas. Con la finalidad de brindar seguridad a los cosamaloapeños y visitantes, tanto en vacaciones de la semana mayor como de las fiestas carnestolendas.

Indicó que se ha registrado una baja baja considerable en delitos como robo a comercios, casas habitación, asaltos y otras actividades delictivas como abigeato o robo de ganado. Dijo que no tan sólo se cuidaron las playas o eventos de concentración masiva, sino las calles, colonias y el centro de la ciudad.

Para lo cual la policía acreditable viene realizando rondines en grupos a pie para tener más contacto con la ciudadanía y actuar de manera expedita para detectar a la persona que incurra en alguna conducta delictiva y sea señalada por la persona agraviada. Lo anterior reforzado con rondines en las patrullas.

Destaco que se cuenta con más mujeres ya capacitadas que han dado buenos resultados a la par con los varones. Por lo que hace un reconocimiento a dichas féminas por su gran esfuerzo realizado durante las celebraciones de semana santa y carnaval.

A su vez hace la invitación para quienes deseen integrarse a la corporación para lo cual, los interesados pueden acudir a las oficinas de la regiduría de policía ubicada en los altos del palacio municipal, donde se les darán mayores informes.

Por último consideró muy importante la colaboración ciudadana reportando vía telefónica algún ilícito o acto delictivo marcando de manera gratuita al número 119 de teléfono celular o de casa al 88 2 13 52 contando con la atención las 24 horas del día. Y en caso de estar ocupada la línea, en automático, entra una grabación a Xalapa y se atiende la llamada. O también hay la opción de marcar al 066 de la policía estatal.

Agregando que de igual manera en caso de alguna emergencia o accidente, pueden hacerlo con la policía municipal que aparte de acudir al lugar de los hechos hará el reporte a los cuerpos de auxilio. Y en un caso dado, los elementos a su cargo están preparados para atender alguna situación de riesgo.

TEMAS RELACIONADOS:

|