Mil cartones de cerveza y ocho mil barbacoas en "cumpleaños" de Chiunti

+ En “familia” de encumbrados priistas festeja Juan René Chiuniti cumpleaños en Cosamaloapan con unos ocho mil asistentes.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-05-10

Más que celebración de sus 47 primaveras del diputado local Juan René Chiunti Hernández conocido como “JR”, “Golden Boy” o “EL Bambino” hay quienes consideran el evento en sí, como todo un acto político en el que se congregaron encumbrados priístas de la talla de los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla “Pepe Yunes” entre los más destacados.

Seguidos por el multi empresario, líder cañero, ganadero y criador de caballos pura sangre, Juan Carlos Molina Palacios, oriundo de Carlos A. Carrillo, quien recientemente fue nombrado como visitante distinguido por la Mexican Brahman Association en calidad de participante en la Octava Feria Anual Internacional de Agricultura y Criadores de Caballos del Condado de Miami-Dade. Y que el día miércoles trece de mayo próximo, recibirá la Medalla Presidencial “Al Mérito Ganadero” de propia mano del Primer Mandatario Enrique Peña Nieto.

De igual manera asistió el Diputado Octavio Pérez Garay, el titular de la Sedarpa Doctor. Ramón Ferrari, Don Mario Tejeda Tejeda “El Dany de Vito” bautizado así por el famoso “Toma Todo” Gustavo Arroniz Zamudio dos veces alcalde de Cosamaloapan, mismo que al parecer, se retiró de la vida política activa, por atender su Notaría Pública No. 14 y sus propiedades.

En menor escala, acudieron los alcaldes de Chacaltianguis José Martínez Torres “El Profe” quien suspira por la diputación local, así como, Mauricio Carlín Castillo alcalde de Carlos A. Carrillo, que ya fungio como diputado local, siendo suplente de la maestra Elena Zamorano Aguirre. No faltaron Jorge Guerrero García alcalde de Otatitlán y el llamado “Alcalde Botox” de Ixmatlahuacan el médico Jorge Luis Acevedo Bautista.

A quien el Tribunal Estatal Electoral de Veracruz (TEEV) le ordenara reintegrar las prestaciones de cinco mil pesos mensuales a la regidora única, panista Verónica Prieto García. A quien Acevedo le descontara de manera arbitraria con el argumento de “paliar” los gastos del ayuntamiento. Pero mantiene en nómina a familiares suyos y de su esposa.

El otro alcalde asistente fue Marcos Cano Ramos de Tres Valles quien ha sido señalado de discriminar y engañar a sus paisanos de origen chinanteco. Argumentando que no hay recursos para obras. Pero al igual que Jorge Luis Acevedo Bautista y los demás, no tuvieron empacho en costear de sus respectivas arcas municipales los mil cartones de cerveza, ocho mil barbacoas y los cientos de kilos de tortilla que se repartieron entre unos ocho mil asistentes para promover el voto en favor de los candidatos de la “coalición sandía” PRI-PVEM.

Lo cual ha sido criticado pór militantes de los distintos partidos políticos y por los “grillos de café” como un despilfarro de los recursos públicos, que se estiman en unos 250 mil pesos, en un evento evidentemente politico, pero disfrazado de fiesta de cumpleaños del diputado local Juan René Chiunti Hernández.

En la que también abundo la lisonja y los aduladores profesionales del periodismo salieron con los bolsillos repletos. Y que representa más de lo mismo, a la vieja usanza, “al pueblo pan y circo” y “pan para hoy, hambre para mañana”.

TEMAS RELACIONADOS:

|