Alcalde de Ixmatlahuacan se niega a restituir compensaciones a regidora panista

+Podría ser desaforado de no cumplir con el mandato del Tribunal Electoral Local que ordena restituir los derechos de la Regidora Ana Verónica Prieto García

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-05-15

El alcalde de Ixmatlahuacan, Jorge Luis Acevedo Bautista, podría ser desaforado de no cumplir con el mandato del Tribunal Electoral Local que ordena restituir los derechos de la Regidora Ana Verónica Prieto García, a quien ha hostigado ya que le recortó sus compensaciones y le quitó el aguinaldo.

En el acuerdo JDC/09/2015, el Tribunal declaró parcialmente fundados los agravios dados a conocer por la Regidora quien acusó que los problemas con el alcalde son motivados por la inconformidad que ella ha demostrado al exhibir que el munícipe presenta ante el Cabildo estados financieros alterados y se ha negado a firmarlos.

“Me quitó compensaciones y no me pagó el aguinaldo. Yo lo demandé al Tribunal Electoral y el 30 de abril el fallo fue a mi favor le ordenó al ayuntamiento que me pagaran y hasta la fecha el ayuntamiento no lo hizo, el presidente vino, revocó la demanda y ayer las autoridades volvieron a fallar a mi favor”, dijo.

Recordó que desde el inicio de la administración de José Luis Acevedo ha padecido represalias y agresiones por parte del munícipe, así como amenazas argumentando que el único presidente es él y que él manda.

Mencionó que teme por su vida y por la de su familia por lo que si algo le llega a pasar, lo considera responsable ya que también la hace víctima de violencia de género.

VIOLENTA LA LEY Y PODRÍA SER DESAFORADO

Los conflictos entre mujeres funcionarias y alcaldes varones han sido una queja constante en el Congreso local, admitió el diputado Carlos Fuentes Urrutia, quien reconoció que la mayor parte del tiempo las mujeres son las afectadas por el machismo que prevalece.

“Como que hay machismo porque la realidad es que en lo personal no hemos tenido problemas en Gobernación yo y mi comisión, de hombres, siempre es con mujeres y en este caso apoyaremos a la regidora”.

Mencionó que hay una ley de violencia de género que se podría aplicar porque finalmente son autoridades que deberían hacer cumplir la ley y máxime en estos momentos en los que se ha fortalecido la paridad política.

El diputado informó que el próximo miércoles habrá una reunión con el alcalde para exhortarlo que cumpla con lo que mandata el juez y reinstale a la diputada en su oficina sin que sea hostigada.

TEMAS RELACIONADOS:

|