Líder del partido verde es los tuxtlas señalado por fraude

Julián Organista y Jaime Martínez Luna se agenciaron más de 112 mil pesos

Zona Sur

Jorge Vargas - 2015-05-22

Por el presunto delito de fraude en agravio de más de una decena de personas el coordinador regional del Partido Verde Ecologista de México en el distrito XIX de los Tuxtlas Julián Organista Barranco ha sido denunciando ante la agencia del ministerio público investigador.

Según se cuenta en los hechos tanto Julián Organista como el líder de su asociación civil “Juntos Obtendremos Beneficios” Jaime Martínez Luna fueron denunciados por el probable delito de fraude al agenciarse más de 112 mil pesos quedando todo bajo la averiguación previa 155/2015, faltando aún su ratificación.

De esta forma, 11 ciudadanos señalaron ante la autoridad correspondiente, que Jaime Martínez Luna bajo las órdenes de Julián Organista Barranco solicitó diferentes cantidades de dinero las cuales se les fueron entregada en efectivo para la contra entrega de material para la construcción de a través del programa federal CONAVI, pero sin jamás imaginar que no les harían transmisión de lo prometido.

Los denunciantes explicaron que en reiteradas ocasiones solicitaron tanto a Jaime Martínez Luna como a Julián Organista la entrega de los materiales o la devolución de su dinero, pero que estos jamás realizaron ninguna de las dos acciones.
LA HISTORIA DE CONAVI Y EL BULE
“La historia de CONAVI y el Bule ya es añeja”.
Julián Organista abusando de la confianza de la coordinadora de este programa Magali Cadena observando que el programa de CONAVI era redituable empezó a meter las manos en este esquema, y ayudando en aquel entonces por el ex alcalde de Santiago Tuxtla Raúl Sosa a través de su antigua asociación “Yo con Bule si voy” empezó a entregar materiales consistentes en armex, cemento, block, arena, juegos de baño, entre otros insumos más.
Pero como el hambre de poder y dinero siempre es perra, el mismo Julián Organista junto con Martínez Luna empezaron a viajar a la ciudad de México a realizar las gestiones personales ante CONAVI, luego de haber ganado cierta confianza entre la gente.

De esta forma Julián Bule empezó a defraudar a los beneficiarios de este programa del gobierno federal entregando los paquetes de materiales a medias, o quedándose con parte de los insumos de construcción, quedando a la vista de todos con la rápida construcción o remodelación de casas entre el Bule y sus allegados.

Y es que muy abusado Julián Bule con un programa que valía la cantidad de $6,000 mil pesos según consta entre los supervisores de CONAVI, el famoso Bule hizo el negocio de su vida pagando por adelantado dicho beneficio, para luego cobrarlo en cantidades de 13 mil, 16 mil, y hasta 20 mil pesos a personas de escasos recursos en diferentes comunidades del distrito de los Tuxtlas

BULE Y SU RELACIÓN CON JORGE CARVALLO.

Por otra parte mucho se ha mencionado el gran daño que el coordinador del partido verde le está haciendo al candidato a la diputación federal Jorge Carvallo Delfín, y a pesar de que el oriundo de Lerdo de Tejada ha notado los negocios turbios en los que anda el famoso Bule, lo ha dejado correr quizás bajo aquel dicho de dejar “carne de cañón a la prensa”.

Pero mientras son peras o manzanas la denuncia de fraude por la orden de más de 112 mil pesos en contra de la asociación civil “Juntos Obtendremos Beneficios” de Julián Organista se encuentra dañando seriamente la imagen de la campaña del mismo candidato a la federal e incluso ya es famoso en la región de los Tuxtlas aquel dicho de “El Bule, no cumple”, lacerando así los niveles de aceptación de Carvallo Delfín.

Es más, el pasado 12 de marzo la podredumbre en el equipo Verde del Bule salió a relucir cuando más de 60 familias de los municipios de Catemaco y San Andrés Tuxtla se manifestaron en contra de Julián Organista donde aparte de vender materiales para construir casas, llenaba de ilusiones a familias tuxtlecas con la promesa de un terreno en la colonia de Ixbiapan en San Andrés Tuxtla.

EL BULE Y LOS ESCÁNDALOS.

Además de esto la vida de Julián Organista ha estado llena de escándalos y sin tocar su parte personal, se le ha acusado de embrutecer a la población juvenil en sus diversos antros de vicios, además de promover a imitadores de artistas comercializándolos como originales, tal es el caso de lo que iba a hacer la presentación de la banda MS en los Tuxtlas, para luego cancelarla porque la misma agrupación desmintió este concierto.

Ni que decir de la circulación en redes sociales de un antidoping del coordinador del Bule con positivo en cocaína, noticia que quedó en el aire sin desmentirse o negarse.

TEMAS RELACIONADOS:

|