Celebrará SEV “Confrontación de Ballet, Danza y Cuadros costumbristas Veracruzanos” el 28 de mayo

+Lo informó la Delegada Regional de la SEV con sede en esta ciudad profesora Isabel Marquina Salomón

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-05-25

La Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en esta ciudad profesora Isabel Marquina Salomón dio a conocer que el próximo día jueves 28 de mayo se llevara a cabo el evento de “Confrontación de Ballet, Danza y Cuadros Costumbristas Veracruzanos”.

El cual se desarrollará en el parque central “General Marcos Carrillo Herrera a partir de las 8 de la mañana contando con la participación de alumnos de educación básica de las distintas escuelas oficiales e incorporadas de la Región Cosamaloapan.

Marquina Salomón apuntó que la finalidad de la confrontación es impulsar las actividades culturales que se llevan a cabo en las escuelas complementando los contenidos de los programas de educación básica para contribuir al mejoramiento de la calidad en la educación y fortalecer la identidad de cada región. Aclarando que no se trata de un concurso.

En cuanto a la temática y el montaje de los bailes danzas y cuadros, indico que quedan a criterio de los participantes que deberán respetar los elementos tradicionales locales, como originalidad, autenticidad, vestuario, música y ejecución.

Y en el caso de la región Cosamaloapan, se cuenta con el son jarocho, fandango que incluye música con distintos instrumentos como como el arpa, guitarra, jarana, entre otros que se han ido incorporando.
Dijo que lo anterior es en base a la convocatoria lanzada por la Secretaría de Educación de Veracruz y la Subsecretaría de Desarrollo Educativo en fechas anteriores.ppa

TEMAS RELACIONADOS:

|