Cuenta PC con 23 refugios temporales para temporada de lluvias en Cosamaloapan

+Ya se tienen disponibles 23 refugios temporales georreferenciados desde la comunidad de Gabino Barreda hasta la congregación de Nopaltepec.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-06-02

La dirección de protección civil municipal dio a conocer que ya se tienen disponibles 23 refugios temporales georreferenciados desde la comunidad de Gabino Barreda hasta la congregación de Nopaltepec.

Lo anterior, de acuerdo a los protocolos de operación y atención por la temporada de lluvias y ciclones Tropicales 2015, indicando la titular del ramo Eva Leal Molina que dichos refugios están contemplados para habilitarse de inmediato en caso de emergencia

Leal Molina, informó que desde abril y mayo se realizaron reuniones comunitarias con Comisarios Ejidales y Agentes Municipales de las nueve congregaciones que conforman el municipio con el fin de definir y coordinar las acciones que, en cada caso, fueran necesarias.

Indicó que se han activado en sesión permanente el consejo municipal de Protección Civil, por la tromba que se registró la tarde del sábado 29 de mayo pasado en pero hasta la fecha, solamente se han reportado algunos daños materiales en nueve casas de dos comunidades.

Eva Leal abundo que las lluvias del fin de semana, han dejado anegamientos urbanos y afectaciones como caída de árboles y el corte temporal de la energía eléctrica en algunas comunidades, sin presentarse pérdidas humanas.

Anota la dependencia de protección civil que de acuerdo con informes de los pronósticos del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, que el lunes primero de junio inicio oficialmente la temporada ciclónica para la Cuenca del Atlántico.

Apuntando que el pasado 8 de mayo se formó la tormenta tropical “Ana”, y el primer ciclón tropical en este mes de junio podría desarrollarse a finales de la presente semana, hacia el sureste de la península de la Florida, tal como lo muestran los resultados de algunos modelos meteorológicos.

Aseguró que en todo momento se dará seguimiento a los fenómenos, y ya se se inició el monitoreo continúo de los niveles del Río Papaloapan”.

Por último, destacó que es prioritario que la población atienda recomendaciones y siga los pronósticos meteorológicos que emita la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Protección Civil (SPCVer).

TEMAS RELACIONADOS:

|