Comandante de bomberos utiliza unidades para vender agua a comercios de Cosamaloapan

+ Cobra a 800 pesos cada viaje y se queja de que alcaldes no lo apoyan con combustible

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-06-04

Pese a la desaprobación de algunas acciones realizadas por Omar Cortés comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos “Arnulfo Aguirre Salamanca”, nombre de su fundador, junto con otras personas altruistas como don Aníbal Sánchez Andrade ambos ya finados.

El antes mencionado sigue utilizando las unidades a su cargo para comercializar el agua entre los distintos giros comerciales cobrando cada viaje en ochocientos pesos. Y para que la ciudadanía se dé una idea, tan sólo en dos días, sábado 29 de mayo y lunes primero de junio en curso, le suministraron el vital líquido a la tienda OXXO del centro de la ciudad.

Lo que sumaría mil 600 pesos por lo que, mínimo 10 viajes en una semana sumarían 8 mil pesos. Que nadie sabe a dónde van a parar. Dinero del que no rinde cuentas ante ninguna autoridad o a la ciudadanía, y en contrario, se la pasa diciendo ante algunos que los alcaldes de la Cuenca no lo apoyan con recursos para combustible.

Cuando en Cosamaloapan están en la nómina de protección civil él; y cinco elementos más, y el ayuntamiento aparte le suministra el combustible. Al igual que el ayuntamiento de Carlos A. Carrillo, entre otros.

Que incluso, lo apoyan cuando les solicitan su participación en algún evento como carnavales o en la Fiestas de la Candelaria de Tlacotalpan. Aparte de los apoyos que recibe de algunos comercios establecidos. Sin que rinda algún informe, desde que asumió el cargo hace cinco años.

Por tal situación no han faltado las bromas de algunos ciudadanos que le llaman “El Heroico Cuerpo de Aguadores” de Cosamaloapan.

TEMAS RELACIONADOS:

|