Denuncian a comandante del IPAX por amenazas contra anciana de 86 años

+ Comandante en Cosamaloapan denunciado por allanamiento, coacción y amenazas en agravio de senecta de 86 años de edad.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-06-19

La ex empleada del IPAX que fue removida de su cargo como Auxiliar Administrativa con funciones de cajera cobradora, por presuntamente extraer información de una de las computadoras de las oficinas de la comandancia de Cosamaloapan, aunque de esta acusación ya presento pruebas para la apelación de esta remoción injustificada, todo por hablar con honestidad y estar en contra de los desmanes de este comandante.

Interpuso formal denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Investigadora del Fuero Común del Distrito Judicial Décimo Octavo con sede en esta ciudad, en contra del comandante de dicha corporación José Antonio Calvario por los presuntos delitos de Allanamiento, Coacción y Amenazas cometidos en agravio su señora madre doña Bertha Rodríguez Mulato de 86 años de edad.

Refiere María Abrahana que los hechos ocurrieron el pasado día lunes 15 de los corrientes entre las tres y cuatro de la tarde cuando varios elementos del IPAX llegaron a bordo de la patrulla número 170 a la avenida Manuel Ávila Camacho de la colonia Altamirano y luego de bajarse de la unidad se dirigieron a su domicilio y comenzaron a empujar fuertemente la puerta de su casa., como así se lo hizo saber su Sra. Madre Bertha rodríguez Mulato., y vecinos.

Y al ver que no había nadie se dirigieron a la casa contigua donde habita su mamá Bertha empujando fuertemente la puerta una persona alta color claro y delgado, por lo que la señora asustada los atendió por la ventana. A la vez que los policías le tomaban fotografías a la casa. Mencionando que también arribo otro vehículo, ignorando las características del mismo, del cual se bajaron varios sujetos vestidos con camisa blanca portando el logotipo del IPAX. El cual identifica ya que su hija María Abrahana trabajo en la corporación.

Dirigiéndose a doña Bertha preguntándole donde estaba su hija para que les firmara un documento que dijeron que era la respuesta de una apelación y le pidieron la credencial de elector a lo que respondió que ella no la tenía.

Y sin importarles que la señora se encontraba sola y asustada le dijeron que ella tenía que firmar el documento, ya que de no hacerlo “su hija se metería en más problemas” (sic.)Por lo que les dijo que esperaran a su hija.

A lo que los sujetos vestidos de negro en forma grosera le contestaron que no tenían tiempo para esperarla. Y su madre les dijo que no podía firmar ya que no sabía leer y desconocía lo que iba a firmar. Pero sin miramientos la obligaron a firmar los papeles con las iniciales de su nombre por la ventana. A la vez que le tomaban fotos. Acción que le provocara una crisis nerviosa a su anciana madre., asimismo menciona María Abrahana que no entiende por qué procedieron de esa manera ya que el coordinador Pablo García Rivas y el mencionado comandante conocen el número de teléfono de la casa y de su celular. Pues bien podían haberle informado que vendrían a su casa.

Indicó la declarante María Abrahana que se enteró de estos hechos cuando llego a su domicilio más tarde y una vecina le comento lo ocurrido. Por lo que de inmediato fue a ver a doña Bertha quien entre sollozos preguntaba quien había mandado a esos hombres en la patrulla.

Hechos que fueron corroborados por dos vecinos de nombre José Manuel Carvajal e Ivette Rosado. Por lo que responsabiliza al comandante Calvario por si le pasa algo malo a ella y a su familia. Principalmente a su madre ya que desde el día de los hechos anda intranquila y que cada vez que ella sale a la calle a realizar sus compras su Sra. Madre se queda muy tensionada, por lo acontecido aparte de que de que la Sra. Bertha padece asma pulmonar cardiaca, y ahora como lo comprueban con receta médica le administran calmantes para que pueda dormir.

De nueva cuenta María Abrahana suplica al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, y al Director de la SSP Arturo Bermudes Zurita, para que se castigue mal comandante que como calramente se ve, abusa de su cargo, ahora cometiendo este tipo de actos en contra de su anciana madre, y que como se ve en notas periodísticas de los lugares que fungía como elemento de esta corporación ya tiene un negro historial.

TEMAS RELACIONADOS:

|