Inaugura y bendice Obispo Gallardo, casa parroquial San José de Nopaltepec

+El Obispo de la Diócesis de Veracruz Luis Felipe Gallardo Martín del Campo visitó la congregación de Nopaltepec municipio de Cosamaloapan para bendecir y a su vez inaugurar la Casa Parroquial

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-06-25

El Obispo de la Diócesis de Veracruz Luis Felipe Gallardo Martín del Campo visitó la congregación de Nopaltepec municipio de Cosamaloapan para bendecir y a su vez inaugurar la Casa Parroquial del Templo San José acompañado por el párroco de dicho templo, Fermín Herrera Clemente.

Quien agradeció el apoyo recibido a las actividades de la Iglesia Católica desde l administración del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, mencionando también al diputado federal electo, Javier Herrera Borunda, así como al Secretario General de Gobierno de la entidad veracruzana, Gerardo Buganza Salmerón.



Al término de misa concelebrada por el obispo y varios sacerdotes que le acompañaron, gallardo Martín de Campo llevo a cabo el protocolo religioso de bendición de la residencia parroquial, la cual fue construida con el apoyo de la feligresía, contando con el apoyo a título personal, de la actual alcaldesa Adriana Maass Michel.





Siendo extensivo el agradecimiento en forma especial, a la señora Linda Xochith Villegas Celis, directora del DIF, misma que de manera altruista, junto con un grupo de Damas Católicas Voluntarias realizaron algunos eventos y realizó algunas donaciones en especie con lo que se efectuaron algunos sorteos para recabar fondos. Apoyada por su esposo Osiel castro De la Rosa director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos.



Mencionándose también, al actual alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien apoyo las actividades de los fieles cuando fue Coordinador Estatal de las Juntas de Mejoras.

Y de manera destacada también fue mencionada la Fundación Papel Social, que preside Javier Herrera Borunda, y de la que es directora Gladys Cano Dámazo, quien llegó acompañada por su esposo, y por sus padres, Jorge y Elena Dámazo de Cano Santos.



Destacándose el trabajo pastoral del sacerdote de Nopaltepec, Fermín Herrera Clemente, de instruir y formar a los niños en la fe católica, formando una pandilla, en el buen sentido. Que más adelante serán jóvenes, y en su momento adultos.

Que mostraron su entusiasmo por contar con un templo y una casa parroquial dignos de la feligresía de la tierra del “Tío Fide”, y que ya tienen el templo de San José, y más adelante, habrá oficinas, esperando el crecimiento de la grey católica,

TEMAS RELACIONADOS:

|