COSAMALOAPAN: Gerente Operativo de IPAX acusado de acoso sexual

+Gerente Operativo de IPAX igual de “rabo verde” que el comandante de Cosamaloapan Antonio Calvario, también fue acusado de acoso sexual por mujeres policías

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-06-29

Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), en Cosamaloapan, nos hicieron llegar datos y una gráfica del Gerente Operativo de dicha corporación en el estado, Gabriel Hernández Salazar, mismo que trata de “muertos de hambre” a los reporteros.

Al cual señalan de solaparle el rosario de abusos y fechorías a José Antonio Calvario comandante de la institución en Cosamaloapan, a quien apodan “El Demonio del IPAX”. Refieren los informantes que Hernández Salazar, cuando hay alguna publicación en los medios, de Calvario.

De inmediato acude a Cosamaloapan y habla con los subalternos para decirles que hablen bien de su comandante. Para lo cual les entrega algunos formatos para que resalten sus cualidades, amenazándolos con que si alguien filtra información será castigado.

Refieren que Calvario les pide cuotas a cambio de algunos privilegios. Lo cual sabe el gerente operativo. Quien desde algunos años viene encubriendo las irregularidades del mal comandante. Lo cual consta en publicaciones del portal informativo de “El Sol de Orizaba”.

Nota signadas por Juan José Enríquez, una con fecha 1 de febrero de 2014, n la que señala al Comisionado, Capitán Fernando González Ortiz de proteger a José Antonio calvario, a pesar de las acusaciones de extorsión a migrantes. http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n3287113.htm.

Y la otra con fecha 28 de marzo de 2014, en la cual en los dos últimos párrafos, José Juan Enríquez señala: Finalmente, el comisionado protegió al ex comandante de Orizaba, José Antonio Calvario, de quien dijo que mientras no haya una denuncia formal de extorsión en agravio de migrantes no haría nada en su contra y ya sería el agente del Ministerio Público si existiera queja alguna, quien procedería en contra del Policía.

Este personaje estuvo en Orizaba y tras darse a conocer públicamente las acusaciones en su contra fue removido a Cosamaloapan con el mismo cargo. Según el comisionado, José Antonio Calvario es originario de ese municipio y tiene a su familia radicada ahí, aunque sus compañeros saben que él es de Río Blanco, y vive con su familia en la colonia Modelo. http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n3338555.htm

Por lo que habría que ver, si ahora que fue acusado públicamente de acoso sexual por la empleada María Abrahana Ramón Rodríguez, a quien por no ceder a sus demandas sexuales, despidieran injustificadamente.

Y denunciado penalmente por la misma, ante el Ministerio Público de Cosamaloapan por Allanamiento, Coacción y Amenazas en agravio de su anciana madre de 86 años de edad doña Bertha Rodríguez Mulato. A quien en su propia casa obligara a firmar unos documentos: http://www.lavozdelacuenca.com.mx/regional/1054-denuncian-a-comandante-del-ipax-cosamaloapan-por-allanamiento,-coacci%C3%B3n-y-amenazas.html.

Lo cual resulta vergonzoso, al igual que los señalamientos de acoso sexual al Gerente Operativo Gabriel Hernández Salazar hechos por una fémina en un portal de internet en donde publican los libidinosos mensajes de Gabriel enviados por Whatsapp: http://www.lanigua.com/?p=200064.

TEMAS RELACIONADOS:

|