Denuncian extorsiones del delegado de transporte en Cosamaloapan

+Piden a concesionarios hasta siete mil pesos por taxis piratas

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-06-29

Varias son ya las quejas de concesionarios y choferes en contra de los agentes y el delgado de transporte asegurando que los extorsionan con hasta siete mil pesos por unidad, por algún detallito en la documentación, cuando por ejemplo un trámite sale en 170 pesos.

Temerosos e impotentes, los presuntos afectados piden no dar a conocer su identidad por temor a represalias. Pues corren el riesgo de que les sean detenidas sus unidades. Mientras que hay vehículos que circulan sin contar con la documentación en regla y sin placas, llamados piratas.

Otra situación, es la de las unidades del servicio urbano chatarra y sin placas de circulación que transitan libremente sobre el Bulevar Miguel Alemán, precisamente frente a las oficinas de transporte público.

Incluso, la misma patrulla de tránsito y vialidad del estado circula en pésimas condiciones y sin placas, al igual que diversos vehículos oficiales y particulares.

Lo que es ampliamente cuestionado por la ciudadanía, sobre todo por choferes y motociclistas. Que preguntan cómo es que se aprobó la nueva ley con multas tan altas y los propios vehículos de las dependencias de gobierno circulan sin placas y destartaladas.

TEMAS RELACIONADOS:

|