COSAMALOAPAN: Animales embolsados causan alarma; pensaron que se trataba de cuerpos desmembrados

+Atiende llamado PC por bolsas con animales muertos que alarmaron a vecinos del bulevar Miguel Alemán de Cosamaloapan

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-07-03

La Unidad de Protección Civil Municipal a cargo de la directora Eva Leal Molina reportó que atendió el llamado de vecinos del Bulevar Miguel Alemán de esta ciudad.

Que alarmados solicitaban que se revisaran unas bolsas de plástico y unos costales que estaban sobre la banqueta. Ya que despedían olores nauseabundos y pensaban que se trataba de cuerpos humanos descuartizados.

Por lo que de inmediato Leal Molina acudió al punto señalado en la colonia San Felipe con varios elementos para verificar el hecho. Y al llegar al lugar se percataron de que efectivamente había varias bolsas.

Mismas que al revisarlas resultó que contenían algunos animales muertos en avanzado estado de descomposición. Lo que también fue corroborado por elementos de la policía municipal que acudieron también a solicitud de los propios vecinos. Que al ver que no se trataba de cuerpos humanos se tranquilizaron.

Por su parte Eva Leal refirió que este tipo de situaciones se dan seguido ya que hay personas que en lugar de enterrar los cuerpos de sus mascotas como perros, gatos o de gallinas, cerdos u otros animales. Los meten en costales o bolsas de plástico y los dejan en cualquier lugar. Causando alarma entre los vecinos del lugar ya que piensan que se trata de cuerpos humanos.

Por último, indico que aunque este tipo de acciones no están contempladas en la Ley de Protección Civil, se atienden los llamados de la ciudadanía. Y de la misma forma se da el auxilio cuando se reciben reportes por la presencia de enjambres de abejas, así como de algún riesgo por algún inmueble en malas condiciones.

Agregando que desde hace varios días se vienen desarrollando trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad para prevenir algún percance o daños a los vehículos, a la vez que se da parte a la Comisión Estatal del Agua de Veracruz CAEV de alguna alcantarilla en mal estado. Lo anterior sin desatender otros menesteres.

TEMAS RELACIONADOS:

|