Seguiré atento a la demanda de los cañeros: Héctor Yunes

+ Desde la trinchera donde se encuentre impulsará sus demandas

Zona Sur

COMUNICADO - 2015-07-05

Los productores cañeros seguirán teniendo el respaldo desde el Congreso de la Unión con el fin de mantener productivos los ingenios azucareros y tengan garantizadas sus cosechas, afirmó el senador Héctor Yunes Landa.

Al asistir como invitado especial al informe de labores del dirigente de la Unión de Cañeros del ingenio San Pedro, Rafael Lira Sánchez, el senador destacó que siempre ha estado atento de los problemas que aquejan al sector, prueba de ello es que su primera intervención como legislador fue precisamente para atender un asunto de ellos.

Recordó que fue para solicitar la reinstalación del de la comisión para atender los problemas de los cañeros del país, ya que siempre ha contado con el apoyo de ellos y con su voto en los cargos de elección popular que ha tenido.

Ahí les recordó, que con las reformas estructurales se acabaron los gasolinazos, sin embargo, los panistas en 12 años que gobernaron al país no pudieron frenar los aumentos, pero el presidente Enrique Peña Nieto, en menos de tres años los estabilizó al igual que el precio del gas y la luz también ha empezado a bajar de costo.

Abundó que hasta el 2014 en promedio, los mexicanos pagábamos unos 20 mil millones de pesos cada año por concepto de largas distancia, ahora eso ya se acabó.

Reconoció que hace falta mucho por hacer, pero con el esfuerzo de todos saldremos adelante, y los siguientes diputados federales tendrán la oportunidad de seguir legislando a favor de la economía, para que los ingresos de los mexicanos rindan cada vez más en sus hogares.

Añadió que en enero próximo solicitará licencia como senador para ir en busca de otro proyecto y desde donde vaya estar seguirá atento a los problemas de los cañeros.

Actopan
Por otra parte, dentro de sus actividades legislativas estuvo en el municipio de Actopan, donde tomó la protesta a Juan Martínez López, como secretario general del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas A.C (Fosec) que cumplió 10 años de fundación.

TEMAS RELACIONADOS:

|