Reporta PC afectaciones por fuertes lluvias, sin pérdidas humanas en Cosamaloapan

+Afectaciones en varias colonias y comunidades generadas por diversos tipos de fenómenos hidrometeorológicos la tarde del martes

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2015-07-08

La Dirección de Protección Civil Municipal reportó, afectaciones en varias colonias y comunidades generadas por diversos tipos de fenómenos hidrometeorológicos la tarde del martes siete de julio del año en curso.

La titular Eva Leal Molina detalló que las lluvias acompañada de viento arrachado y actividad eléctrica que se registraron en diferentes municipios de la Región del Papaloapan, provocaron daños en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad y Telmex, así como, en viviendas, registrándose un saldo blanco, entre los habitantes.

Leal Molina destacó que la dependencia a su cargo, en coordinación con las fuerzas de tarea, vigilan las comunidades en las márgenes del Río de las Mariposas, pues es ahí donde se presentan afectaciones significativas a las familias, al estar habitando en esas zonas de riesgos.

Además, dio a conocer que el Gobierno de la Alcaldesa Adriana Maass Michel, brinda todo el apoyo y la disposición a la población en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, pues se cuentan activados los 23 refugios temporales y el protocolo de emergencias 2015.

“Seguimos trabajando en la salvaguarda de la vida de los Cosamaloapeños y para evitar daños en su patrimonio, pues contamos con una política pública enfocada en la cultura preventiva”, concluyó la funcionaria de protección civil municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|